lunes, 13 de mayo de 2013

EL HELICOPTERO

MEDIOS DE TRANSPORTE

Esta entrada va dedicada al papa de Marta: Álvaro.
El papa de Marta lleva unos meses fuera. Se tuvo que ir a Afganistán y Marta le echa mucho de menos. Cuando nos dio la noticia estuvimos buscando en el mapa donde se iba su papa de viaje y vimos que estaba cerca de China y nos tranquilizamos un poco. Incluso pegamos a Moli en el mapa para que hiciera compañía a su papa.
Hoy nos hemos acordado de él hablando de los medios de transporte que se desplazan por el aire y,  sabemos que pilota un helicóptero por lo que hemos aprovechado para animar a nuestra compañera.  Todos (bueno alguno se ha hecho el despistado porque era muy difícil)  hemos hecho un dibujo del papa de Marta en su trabajo.  Tenéis que fijaros bien porque él va dentro del helicóptero.
                     Han preguntado si tiene volante como los coches, como consigue volar, y donde se aparca después, ya que le viernes hice yo esas preguntas con los aviones y el tren y los peques decían que para eso estaba el parking.
Han quedado unos dibujos estupendos para ser la primera vez que dibujamos un helicóptero  incluso algunos niños, por iniciativa propia, han hecho la "H" del helipuerto. Y como no sabían que animales había allí, Marta y Paola han dibujado un dromedario. Cuando vuelva su papa, que será pronto,podrá explicárnoslo mejor.


7 comentarios:

  1. es una forma de aprender fenomenal, además Marta se sentirá más comprendida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues si Blanca, la idea final es animar a Marta que echa muchísimo de menos a su papa.

    ResponderEliminar
  3. Que bien has sabido llevar la tristeza de Marta por la ausencia de su papá. Seguro que en casa te lo agradecerán enormemente.
    Y muy buena idea para trabajar el helicóptero y animar a Marta. Desde lospequesdemicole le enviamos un besete a ella y otro para tí.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Cati. Ya sabes, en infantil se aprovecha todo. Los niños lo han hecho con mucha ilusión, hasta me han dado los dibujos para mandarlos.

    ResponderEliminar
  5. Con tan preciosos dibujos seguro que Marta se anima. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. MUCHAS GRACIAS, tanto a la profe, TERESA, como a los compañeros de Marta. Los dibujos son PRECIOSOS. A mí personalmente, me ha gustado mucho la actividad y me ha emocionado mucho la carta. Un saludo, de parte de la TITA de Marta. MARI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada MAri. Todo es poco si es para animar a Marta y no sé si lo conseguimos. Al menos la veo sonreir.
      Darle muchos besos.
      1 saludo.

      Eliminar