jueves, 31 de enero de 2013

LOS MERCADOS

EXCURSIÓN POR EL PUEBLO


Como esta unidad menciona las diferentes tiendas y productos que se venden en ella, nos hemos ido todos los niños de infantil de excursión al MERCADO MUNICIPAL. 

Por el camino fuimos GRITANDO a la SEÑO TERE, todo lo que veíamos por la calle que nos llamara la  atención. Tanto se lo dijimos que la seño tuvo que hacer fotos para demostrarnos que nos estaba haciendo caso y para recordar todo lo que veíamos.

 Estas señales  las  llamamos  MANDÓN.



 A VER DONDE ESTÁ  AQUÍ EL MANDÓN Y QUE TENEMOS QUE HACER.

Estas otras las llamamos PROHIBITONES:


ESTA NO SABÍAMOS QUE ERA, PENSAMOS QUE MANDONA PORQUE ERA AZUL,PERO NOS DIJO LA SEÑO QUE NO PORQUE NO ERA REDONDA.


 TAMBIÉN  NOS FIJAMOS EN LOS CARTELES DE LAS TIENDAS PARA SABER QUE VENDÍAN, ADEMÁS DEL ESCAPARATE PERO ALGUNOS INTENTÁBAMOS LEERLO,

YA EN EL MERCADO HICIMOS UNA PARADA PARA DESAYUNAR Y, TENEMOS QUE DAR LAS GRACIAS AL SEÑOR CHURRERO QUE NOS HIZO UNOS CHURROS BUENÍSMOS Y NOS ATENDIÓ ESTUPENDAMENTE.

 AQUI OS DEJO UN RESUMEN DE TODO LO QUE HEMOS HECHO EN ¡¡¡¡¡2 DÍAS!!!
video



miércoles, 30 de enero de 2013

30 DE ENERO

DÍA ESCOLAR DE LA PAZ.

HAY  QUE MATIZAR  EL NOMBRE DE ESTE DÍA YA QUE EN ALMAGRO TUVIMOS  CONFUSIÓN LA SEMANA PASADA PORQUE   TIRARON COHETES EL DÍA DE SANTA PAZ Y MIS NIÑOS ME LO COMENTARON PORQUE YA QUERÍAN LLEVARSE EL MARCA PÁGINAS QUE HEMOS HECHO EN CLASE CON UNA PALOMA BLANCA.

 PARA REMATAR TODAS LAS ACTIVIDADES DE LOS DÍAS ANTERIORES HEMOS CANTADO TODOS JUNTOS LA CANCIÓN EN EL PATIO CON LA SEÑORITA GEMA, LA SEÑO DE RELIGIÓN.  ASÍ NOS HA QUEDADO:

video




martes, 29 de enero de 2013

DIA ESCOLAR DE LA PAZ

HOY LA SEÑO TERE NOS HA CONTADO UN CUENTO MUY BONITO. EL PROTAGONISTA SE LLAMA  DRAGÓN NUBE. NOS HA GUSTADO ESTE DRAGÓN QUE HACE TRAVESURAS COMO NOSOTROS Y, COMO UN PEQUEÑO PRÍNCIPE QUIERE SABER PORQUE SE COMPORTABA SÍ EL DRAGÓN.
                 AL FINAL HEMOS COMPRENDIDO QUE SOMOS COMO EL DRAGÓN, PERO COMO  SOMOS PEQUEÑOS TENEMOS TIEMPO DE APRENDER COMO DEBEMOS DE COMPORTAR NOS. 
EL PEQUEÑO PRÍNCIPE FUE COMPRENSIVO Y SE ATREVIÓ A CONOCER AL DRAGÓN. NOSOTROS Y LOS QUE NOS RODEAN TAMBIÉN SON COMPRENSIVOS CON NUESTRA ACTITUD.
HEMOS HABLADO DE NUESTROS HERMANITOS QUE AÚN SE HACEN PIPÍ ENCIMA O QUE NOS PEGAN UN POQUITO Y ES PORQUE TENEMOS QUE ENSEÑARLES COMO HAN DE HACERLO.
OS DEJO AQUÍ EL CUENTO.


<
QUE NOS HA QUEDADO ASÍ












 EL ORIGINAL NO VENÍA ILUSTRADO,LO PODÉIS VER AQUÍ.

domingo, 27 de enero de 2013

CONTAMOS FRUTAS

EN  ESTA UNIDAD ADEMÁS DE TRABAJAR Y CONOCER MÁS CHINA HABLAMOS DE LOS MERCADOS. NO HEMOS PODIDO IR AL MERCADO A CONOCER LOS DIFERENTES PUESTOS QUE HAY  PORQUE HA LLOVIDO MUCHO PERO NO QUEREMOS DEJAR DE INTENTAR HACER EL TALLER DE COCINA PORQUE YA TENEMOS LA LISTA DE LA COMPRA HECHA. ASÍ QUE PRONTO PODREMOS IR A LA FRUTERÍA. EN CLASE YA HEMOS JUGADO A COMPRAR, HEMOS SIDO CLIENTES PACIENTES PIDIENDO CANTIDADES DE FRUTA, LA HEMOS CONTADO Y LA HEMOS PAGADO. HEMOS USADO LAS NORMAS DE CORTESÍA PARA REALIZAR UNA COMPRA: SALUDAR, PEDIR POR FAVOR, ESPERAR PACIENTES Y DESPEDIRNOS. ESPERAMOS QUE CUANDO VAYAMOS A COMPRAR LO HAGAMOS IGUAL DE BIEN.

 CON ESTE JUEGO VAMOS A CONTAR FRUTAS Y A TRABAJAR  DE MANERA INDIRECTA LA DESCOMPOSICIÓN DE LOS NÚMEROS.


ENERO

TERMINA  EL MES Y SE NOS OLVIDA QUE HA SIDO EL CUMPLEAÑOS DE ALVARO, EL MAYOR DE LA CLASE, PUES HA SIDO EL PRIMERO EN CUMPLIR AÑOS. 

ALVARO YA TIENE 5   AÑOS.

JORGE Y SERGIO CUMPLIERON ESTAS NAVIDADES 4 AÑOS. HASTA DICIEMBRE NO PODRÁN ALCANZAR A ALVARO. CONTAMOS  LOS MESES...



viernes, 25 de enero de 2013

SUMAS

REPASAMOS EL CONCEPTO DE SUMA GRÁFICA CON  CANTIDADES PEQUEÑAS. COMO YA SABEMOS EL PROCESO,  A VECES DIRECTA MENTE PONEMOS EL RESULTADO SIN PENSAR, POR ESO AHORA LAS VAMOS COMPLICANDO UN POQUITO MÁS. ESTAS SON ALGUNAS DE LAS TAREAS QUE HEMOS HECHO EN LA PIZARRA, OS LA DEJO PARA EL QUE QUIERA REFORZAR EN CASA.

jueves, 24 de enero de 2013

PROYECTO CHINA

DRAGONES


HEMOS PILLADO A LA SEÑO HACIENDO ESTE DRAGÓN Y NOS ESTAMOS PREGUNTANDO QUE ESTÁ PREPARANDO. DICE QUE ES PARA ADORNAR LA CLASE CON COSAS TÍPICAS DE CHINA. NO SABEMOS NADA DE LOS DRAGONES, SOLO QUE SE USAN  MUCHO EN LA CULTURA CHINA. ANTES SE USABA MUCHO MÁS QUE AHORA QUE INCLUSO LO TENÍAN EN SU BANDERA COMO SÍMBOLO NACIONAL PERO AHORA LES GUSTAN MÁS LOS OSOS PANDAS. 

COMO NOS HACEMOS MUCHAS PREGUNTAS SEGUIREMOS INVESTIGANDO Y OS CONTAREMOS MÁS COSAS.

miércoles, 23 de enero de 2013

PSICOMOTRICIDAD

HOY NOS HEMOS LLEVADO UNA SORPRESA: LA SEÑO  TERE NOS HA VUELTO A SUBIR A LA SALA "DE ARRIBA".  HEMOS REPASADO LAS ACTIVIDADES QUE HICIMOS ANTES DE IRNOS EN NAVIDAD  Y LA SEÑO NOS HA GRABADO PARA QUE LUEGO VEAMOS LO QUE HEMOS MEJORADO.
SE TRATABA DE TRABAJAR EL EQUILIBRIO Y DE ENTENDER LAS ORDENES, A VECES SEGUÍAMOS CON LA ACTIVIDAD ANTERIOR PORQUE NO NOS ACORDÁBAMOS.   MIRAD  COMO LO HEMOS PASADO. QUE PENA QUE HOY FALTABAN ALGUNOS AMIGOS QUE SE HAN PUESTO MALITOS.

video  

TAMBIÉN HEMOS HECHO OTRAS ACTIVIDADES DE LAS QUE OS DEJAMOS LAS FOTOS.




CANCIÓN DE INVIERNO

ENCONTRAMOS UNA CANCIÓN EN YOUTUBE PARA EL INVIERNO Y COMO SIEMPRE INTENTAMOS HACER COSAS DIFERENTES, ESTA VEZ LA HEMOS ESCRITO NOSOTROS. LA SEÑO NOS BUSCÓ LOS DIBUJOS PORQUE AÚN NOS CUESTA HACER DIBUJOS Y MÁS PORQUE LOS MAYORES NO VEN MUY BIEN LAS COSAS QUE DIBUJAMOS, Y ES QUE UN CIRCULO PUEDE SER MUCHAS COSAS.
ASÍ QUE CON LOS DIBUJOS COLOREADOS Y LAS FRASES HECHAS CON UN POCO DE AYUDA PORQUE AÚN NO SABEMOS ESCRIBIR ASÍ NOS HA QUEDADO.


Y AHORA A JUGAR:


lunes, 21 de enero de 2013

SONIDO D

SONIDO  D

HEMOS EMPEZADO A TRABAJAR EL FONEMA D. COMO ES LA LETRA DE DAVID  LA HEMOS ACOGIDO CON MUCHA ALEGRÍA. ES MUY FÁCIL DE ESCRIBIR PORQUE SOLO HAY QUE HCER UN PALITO DE ARRIBA A ABAJO Y DESPUÉS HACERLE UN PANZÓN DESDE LA CABEZA A LOS PIES.



viernes, 18 de enero de 2013

DÍA DE LA PAZ

YA SE ACERCA LA FECHA DEL  DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO  VIOLENCIA. EN EL COLE DICE LA SEÑO QUE SIEMPRE HACEMOS ALGUNA ACTIVIDAD  Y HABLAMOS DEL TEMA, DE LA IMPORTANCIA DE NO PELEARSE, DE COMPARTIR...
HOY LA SEÑO NOS HA EMPEZADO A HABLAR DEL TEMA Y NOS HA PUESTO UN VIDEO MUY BONITO AL QUE LE HEMOS IDO PONIENDO PALABRAS PORQUE LOS PERSONAJES NO HABLAN. 
NOSOTROS, COMO SOMOS PEQUEÑOS, NOS GUSTA DAR ABRAZOS Y SE LOS DAMOS A NUESTROS AMIGOS, A LA SEÑO, A LAS PAPAS Y A LOS MAYORES QUE CONOCEMOS. HOY OS VAMOS A DAR ABRAZOS, PORQUE DICE LA SEÑO QUE A LOS MAYORES LES CUESTA MÁS DARSE ABRAZOS.


jueves, 17 de enero de 2013

PROYECTO CHINA

CANCIONES

DE MOMENTO ESTAS SON LAS CANCIONES QUE NOS ESTAMOS APRENDIENDO Y NOS GUSTAN  MUCHO, UNAS LAS CONOCÍAMOS Y OTRAS NO. Y COMO QUEREMOS SEGUIR CANTANDOLAS EN CASA LE HEMOS PEDIDO A LA SEÑO QUE SE LAS MANDE A LOS PAPAS. A CANTAR Y BAILAR ESTE FIN DE SEMANA.

martes, 15 de enero de 2013

PROYECTO CHINA

EL  OSO  PANDA
DESPUÉS DE VER FOTOS Y CANTAR UNA CANCIÓN DEL OSO PANDA,ASÍ NOS HA QUEDADO EL INTENTO DE HACER UN  OSO PANDA.







lunes, 14 de enero de 2013

PROYECTO CHINA

SALUDOS.

                Hoy  hemos empezado a conocer un poquito más de la cultura china  para lo que nos ha venido a visitar un animal muy característico de este país. Como lleva mucho tiempo en un zoo de España no tiene mucho acento chino ¿sabeis como se dice hola? Escuchad muy bien como nos saluda y se despide este oso panda.




La seño nos ha contado que este oso, vive en China occidental y en las montañas cercanas al Tibet. 
Tiene el pelo denso y lanudo, de color blanco o amarillento con patas y orejas negras, una banda negra sobre los hombros y manchas oculares. 
Su peso puede llegar a 130 Kg. Longitud: 1,6 m. 
Su alimentación es básicamente herbívora, sobre todo come bambú. 
Es la única especie (monos aparte) que tiene pulgar oponible (un sexto dedo), que le permite deshojar los tallos de bambú con facilidad. 
Permanece derecho 10-12 horas al día, tiempo que dedica a alimentarse. 
Tras cinco meses de gestación nacen 1-2 crías, de unos 60-130 gr., de los que la madre elige y cuida a una. 
Se encuentra en vías de extinción, quedan menos de 1000 ejemplares.

OS DEJO ESTE JUEGO A VER SI SOIS CAPACES QUE EL OSO PANDA COMA Y NO CAIGA AL SUELO.


 

SONIDO T

HOY HEMOS EMPEZADO A TRABAJAR ESTE  FONEMA QUE NOS CUESTA PORQUE LO CONFUNDIMOS CON LA P.







sábado, 12 de enero de 2013

SONIDO P

LA SEÑO HA ENCONTRADO ESTOS VÍDEOS QUE  PUEDEN AYUDAR  A TRABAJAR EL FONEMA P. ES SORPRENDENTE QUE LAS PERSONAS  PUEDAN Y SEPAN  HACER ESTAS COSAS, Y FANTÁSTICO PODER COMPARTIR LAS. SIEMPRE DAMOS  LAS GRACIAS POR PODER TENER A MANO MATERIAL CUANDO A LA SEÑO LE FALTA TIEMPO Y RECURSOS.




viernes, 11 de enero de 2013

PROYECTO MAYÚSCULAS: P

FONEMA   P 
APRENDIDAS LAS VOCALES, TOCA EL TURNO DE LAS CONSONANTES. ESTA ES DE LAS PRIMERAS QUE  SE CONOCEN PORQUE VIENE ESCRITO EN  UNA PALABRA MUY IMPORTANTE Y QUE LOS PEQUES LA ESCRIBEN UN MONTÓN DE VECES: PAPA.
ES FÁCIL DE ESCRIBIR PORQUE SÓLO HAY QUE HACER UN PALITO HACIA ABAJO Y DESPUÉS UNA PANZA PEQUEÑA DE ARRIBA A ABAJO.
LO MÁS DIFÍCIL ES  RECONOCERLA AUDITIVA MENTE, AÚN HAY NIÑOS QUE LA CONFUNDE CON OTROS SONIDOS.  ESTAS ACTIVIDADES VENDRÍAN BIEN PARA REFORZAR.



  ESTAS ACTIVIDADES   SON  MUY  PARECIDAS A  LAS QUE HEMOS HECHO  EN CLASE. GRACIAS  A ENID.E ALVARADO GUZMAN POR COMPARTIRLA
.


Sonido Inicial Consonante P from enidesther



 

jueves, 10 de enero de 2013

EL NÚMERO 4.

FICHAS

EL TRIMESTRE PASADO YA NOS INICIAMOS EN LA SUMA GRÁFICA, CONCEPTO QUE TENEMOS QUE SEGUIR TRABAJANDO ESTE CURSO HASTA QUE PODAMOS HACERLAS SIN GRÁFICOS NINGUNOS. EL NÚMERO 4 YA LO CONOCIMOS EL CURSO PASADO Y ESTE CURSO LO HEMOS REFORZADO CON ALGUNAS ACTIVIDADES Y CONCEPTOS MÁS RELACIONADOS CON ESTE NÚMERO, QUE IRÉIS VIENDO POCO A POCO. ESTAS SON ALGUNAS ACTIVIDADES PARA REFORZAR QUE EN CLASE NO NOS DA TIEMPO A HACER. 


lunes, 7 de enero de 2013

LA LEYENDA DEL INUIT

 CUENTO.

AL PRINCIPIO DE LA UNIDAD PASADA CONTÁBAMOS UN CUENTO DE LOS HÁBITOS DE LOS INUIT Y DEL POLO NORTE. EN ÉL  INCLUÍA UNA LEYENDA QUE A LOS NIÑOS LES  GUSTÓ Y  QUISIERON HACERLA  LOS  ÚLTIMOS DÍAS DE CLASE. HA SIDO MUY DIVERTIDO VER A ESTOS PEQUEÑOS ACTORES QUE IBAN IMPROVISANDO.

video


Nos preparamos ya para la siguiente unidad.