martes, 29 de abril de 2014

LOS MOVIMIENTOS DE LA TIERRA

PROYECTO EL SISTEMA SOLAR

Ya sabemos un poquito más de la tarea que nos pedía la websquest. Teníamos que conocer más nuestro planeta : Tierra.
Ya sabemos que se llama también planeta azul y que no para de girar. Tal es así que tiene 2 movimientos. En nuestras explicaciones decimos giros que parece que lo entendemos mejor. Alvaro y Roxana lo explican con fotos.


Por si no ha quedado claro van a intentar explicarlo este grupo que se presentó voluntario porque no tenían vergüenza ante las cámaras, menos mal!!!
Conocen los 2 giros y con esta manualidad que llevamos una semana para terminarla lo pueden  hacer en casa. 
Con el movimiento de Rotación ya sabemos que se produce la noche y el día, de hecho hicimos el experimento en clase con una linterna y el cañón que iluminaba más.
Para el movimiento de traslación nos hemos aprendido la canción de los meses del año que ya os enseñé por aquí hace unos meses. Si queréis comprobar si se la saben solo tenéis que empezar a enumerar los meses en orden que ellos la terminarán.
Algunos peques se hacen un lío si no les insistes en el tipo de giro por el que le estás preguntando. Pero estos son minoría.
Espero que en casa hayan sabido explicarlo, ya me diréis.



MOVIMIENTOS DE LA TIERRA por tereru4

9 comentarios:

  1. Muy bien explicado :-) y muy gráfico, con la pequeña representación de la Tierra, el sol y la luna. Enhorabuena, me ha encantado. Un besito Teresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, ha sido una actividad sencilla que ha ellos también les ha gustado, se ha notado jejeje. Un besico Lola

      Eliminar
  2. Un aplauso a estos chicos y chicas que lo han explicado fenomenal y otro a la seño porque es una manualidad perfecta para que entiendan los "giros" de la Tierra. Me ha encantado y con tu permiso me la guardo...es un futuro proyecto que da vueltas en mi cabeza como la Tierra, jejejejeej. Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje al final las vueltas se contagian, pero si es verdad que con la actividad lo han entendido fenomenal y eso que es algo complicado.
      Gracias Cati, me alegro que te haya gustado. un besico

      Eliminar
  3. Todo muy claro :) seguro q se lo pasaron genial representando. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, jeje hay que sacarles las palabras con cuchara cuando les pones una cámara. Lo importante es que saben las respuestas. Gracias Isabel. un besico

      Eliminar
  4. Dentro de poco los veo en los informativos explicándonos los fenómenos atmosféricos y otras curiosidades del universo. Como aprenden esos peques, y la representación plástica sencilla y muy visual. Estupendo. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son esponjas jajaja es sorprendente cuando se aprenden, yo se que no todos, el vocabulario tan explícito!! Habrá que aprovecharlo. Un besico Eva

      Eliminar
  5. Muy bien. Seguro que lo tienen muy claro
    Un saludo

    ResponderEliminar