viernes, 6 de junio de 2014

NUESTRO SATÉLITE

LA LUNA




Nos ha traído de cabeza entender a nuestro satélite porque tampoco para de girar y además cambia.
Lo primero que nos aprendimos era la diferencia entre la luna y el sol.
Con una linterna lo vimos  fácil.



En una lado del planeta da la luz y en el otro no y así teníamos el día y la noche.
 Incluso provocamos un eclipse:
Juan Carlos tiene la Tierra, Marta la Luna y Alvaro ilumina todo con la luz del Sol.
 En orden el sol (linterna), la luna y la tierra.
Con otro trabajo plástico descubrimos las 4 fases de la luna en esta manualidad que les encantó y que ya se han llevado a casa.



FASES DE LA LUNA por tereru4 ¿cuanto tarda en dar su vuelta a la Tierra?

También lo hemos estudiado analizando las lunas que veíamos las noches de Mayo, cuando no nos acordábamos mirábamos el calendario que tenemos en la columna de la derecha. Pero cada día el ayudante anotaba en este cuadrante la luna que había visto la noche anterior.

Y por supuerto hemos hablado del primer viaje a la Luna y los primeros astronautas. Nos ha ayudado a hacernos una idea  de ocmo fue este viaje esta página: en ella podemos ver vídeos, fotos e incluso conversaciones del mismo presidente el día del despegue.
En la parte de abajo de la página aparece dibujado el recorrido de la nave en varias paradas (stage1, 2, 3 4) como si fuera una paradas de autobús hacia la luna. Nosotros hemos ido pinchando en cada una de ellas, lo que nos ha dejado nuestra wifi claro, así que os animo a que lo intentéis si tenéis la posibilidad porque a los peques les ha gustado ver la nave en el espacio.

7 comentarios:

  1. Estupenda forma de aprender las distintas fases de la luna, tanto con la manualidad como con la "observación nocturna" y posterior registro, ¡me encanta! Seguro que no se les va a olvidar. Un besito Teresa y disfruta del finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola porque la verdad que es un tema bastante complicado de entender para los peques y me ha encantado ver como absorbían el tema. Feliz finde

      Eliminar
  2. Un gran estudio de nuestro satélite, Teresa. Se ve que aprendieron mucho y que disfrutaron haciéndolo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho como está enfocando el proyecto, sobre todo porque es muy práctico. Los niños seguro que estarán encantados con este proyecto. Un beso y a disfrutar de lo poquito que os queda de cole.

    ResponderEliminar
  4. Están disfrutando; tanto que esperan más cosas, jeje. vamos a por la recta final, gracias. Un besico a las 2

    ResponderEliminar
  5. Como muy bien dices estamos en la recta final pero no con menos ganas de aprender. Estos niños tuyos anda en la luna, pero literalmente. Cuantas cosas estan aprendiendo de este universo que nos rodea. Ánimo que queda un poquito para el merecido descanso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Última semana de estrés jeje cerramos muchas cosas. Un besico Eva.

      Eliminar