martes, 13 de noviembre de 2018

MENSAJES MÁGICOS EN REALIDAD AUMENTADA

Después de hablar de las cosas que estaban mal, lo que nos ponía tristes y como solucionarlo, Pepito llegó con un mensaje nuevo, él también quería contar lo que no le gusta... En realidad 2 en días diferentes para dejar a los peques con la expectación.



El  segundo mensaje decía que había que mirar en el móvil. La seño en su tablet tenía una aplicación  que empezaba por W. 

WALLAME
Es un aplicación de realidad Aumentada que te señala los mensajes más cercanos. Cuando abres la app, al pinchar en el ojo salieron imágenes que reconocimos del cole. Acudíamos todos a esos lugares pero por más vueltas que dábamos no encontrábamos mensajes.
Hasta que la seño recordó que había que mirarlo con la tablet.



Estas son las palabras que encontramos:

El equipo ¿SE PUEDE?

El Equipo POR FAVOR

EL EQUIPO GRACIAS

EL EQUIPO GATO..
Al equipo rosa le tocó un gato con carita triste que ellos no entendieron.


Después del fin de semana, llegó Mikey  pidiendo magia... y eso hicimos.

 Palabras mágicas y soplos mágicos... tachan.. una palabra.

Sacamos 4 palabras  que relacionamos enseguida con las del viernes y por fin entendimos al gato, que estaba pidiendo perdón..

¿PARA QUE SIRVEN ESTAS PALABRAS?


- Para conseguir cosas.


Les propongo dramatizar historias para usar estas palabras, incluso utilizo objetos de la clase como accesorios, disfraces.. 
Como les gustó la idea, voy más allá y les propongo grabarlo.
ünica norma utilizar alguna de las palabras mágicas. Para ello utilizamos la app Puppetpals en la versión 1 y 2 la parte gratuita:


Ellos eligen los personajes y el fondo pero la historia... la vamos hilando entre todos. Después a grabar la conversación..
Algunos peques se esfuerzan por utilizar las palabras trabajadas y otros solo quieren participar en la historia y todos lo hacen genial.
Como es nuestra primera vez aún tenemos que mejorar un poco.

Este es el resultado.



Y nuestra parte escrita: 

AQUÍ OS DEJO LAS PALABRAS MÁGICAS PARA PRACTICAR EN CASA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario