CADA DÍA SABEMOS ALGO MÁS COMO DICE EL REFRÁN. YA SABEMOS QUE A LOS ESQUIMALES NO LES GUSTAN QUE LES LLAMEN ASÍ, POR ESO TIENEN LA PALABRA INUIT QUE SIGNIFICA "PERSONA".
AQUI TENEIS UN DIVERTIDO JUEGO PARA CASA EN EL QUE PUEDEN APRENDER MUCHO VOCABULARIO SOBRE LOS HABITOS DE LOS ESQUIMALES Y LOS ANIMALES QUE LES RODEAN.
Páginas
▼
jueves, 29 de noviembre de 2012
miércoles, 28 de noviembre de 2012
LOS ANIMALES DEL ÁRTICO
ESTAMOS APRENDIENDO UN MONTÓN DE COSAS DEL POLO NORTE. HOY NOS HA TOCADO VER ALGUNOS DE LOS ANIMALES QUE VIVEN EN EL ÁRTICO Y SON CAPACES DE SOPORTAR LAS ALTAS TEMPERATURAS. LO QUE MENOS NOS HA GUSTADO ES SABER QUE LOS ESQUIMALES SE FABRICAN SU ROPA CON ELLOS.
martes, 27 de noviembre de 2012
MÚSICA EN EL POLO NORTE
LA FOCA MARISOL.
OS DEJO UNA CANCIÓN MUY DIVERTIDA SOBRE UNO DE LOS PELUCHES QUE ME HABEIS TRAIDO.INTENTAR PONERLE UN BAILE...
>
OS DEJO UNA CANCIÓN MUY DIVERTIDA SOBRE UNO DE LOS PELUCHES QUE ME HABEIS TRAIDO.INTENTAR PONERLE UN BAILE...
>
viernes, 23 de noviembre de 2012
NUESTRO IGLÚ
VIAJE AL POLO NORTE
EN ESTA UNIDAD MOLI NOS LLEVA AL POLO NORTE DONDE CONOCEREMOS A LOS INUIT QUE VIVEN EN IGLÚ, UNAS CASITAS HECHAS CON HIELO.
COMO QUEREMOS VER LO QUE VE MOLI, HEMOS CONSTRUIDO EN CLASE CON AYUDA DE UNOS PAPAS, NUESTRO PROPIO IGLÚ. LO HEMOS RODEADO DE LOS ANIMALES QUE VIVEN EN EL ÁRTICO COMO PINGÜINOS, EL OSO POLAR Y FOCAS.
TODAVÍA ESTÁ SIN TERMINAR PERO ASÍ NOS HA QUEDADO:
PARA VER COMO SE HACE UN IGLÚ, EN CLASE LA SEÑO NOS HA PUESTO ESTE VIDEO DE PINGU.
EN ESTA UNIDAD MOLI NOS LLEVA AL POLO NORTE DONDE CONOCEREMOS A LOS INUIT QUE VIVEN EN IGLÚ, UNAS CASITAS HECHAS CON HIELO.
COMO QUEREMOS VER LO QUE VE MOLI, HEMOS CONSTRUIDO EN CLASE CON AYUDA DE UNOS PAPAS, NUESTRO PROPIO IGLÚ. LO HEMOS RODEADO DE LOS ANIMALES QUE VIVEN EN EL ÁRTICO COMO PINGÜINOS, EL OSO POLAR Y FOCAS.
TODAVÍA ESTÁ SIN TERMINAR PERO ASÍ NOS HA QUEDADO:
PARA VER COMO SE HACE UN IGLÚ, EN CLASE LA SEÑO NOS HA PUESTO ESTE VIDEO DE PINGU.
jueves, 22 de noviembre de 2012
PROYECTO EL CUERPO
CONOCEMOS NUESTRO CUERPO Y EL ESQUELETO
YA HEMOS TERMINADO TODAS LAS ACTIVIDADES QUE NOS HAN AYUDADO A CONOCER MÁS SOBRE NUESTRO CUERPO. ADEMÁS DEL JUEGO HEMOS TERMINADO ESTAS FICHAS QUE VEREIS EN CASA CON LAS QUE HEMOS APRENDIDO LOS NOMBRES DE LOS HUESOS Y A TERMINAR LOS ELEMENTOS DEL CUERPO.
miércoles, 21 de noviembre de 2012
EL CUERPO
¿Somos iguales?
Nos estamos volviendo más observadores y nos damos cuenta de la diferencias que hay entre nosotros.
Vemos hasta diferencias entre las personas que hasta pintamos a los niños con diferentes tonos. La respuesta ha sido que "no todos tenemos la piel igual".
También nos hemos dado cuenta de los colores de los ojos. Guillermo, Elena y Jorge los tienen azules e intentamos dibujar ahora las pupilas cada vez que hacemos las partes de la cara.
Así vemos nosotros como es el cuerpo por dentro, la seño nos ha ayudado a cortar los palitos.La tarea nos ha gustado a pesar de acabar con los dedos pegajosos y además después le hemos puesto las articulaciones (que nos ha costado pronunciar la palabra)con bolitas de plastilina. Creo que el resultado se parece bastante a la realidad.
JUEGO DE VOCALES
JUEGO DE DISCRIMINACIÓN AUDITIVA
Ya tenemos asimiladas las vocales en mayúscula y este curso estamos aprendiendo a escribirlas en minúscula. Lo más difícil de la lectoescritura es reconocer auditiva mente los sonidos de las letras y aunque en clase practiquemos mucho el proceso es muy lento. En el caso de las vocales es más fácil. Os propongo un juego muy fácil que podéis repetir las veces que queráis.
Ya tenemos asimiladas las vocales en mayúscula y este curso estamos aprendiendo a escribirlas en minúscula. Lo más difícil de la lectoescritura es reconocer auditiva mente los sonidos de las letras y aunque en clase practiquemos mucho el proceso es muy lento. En el caso de las vocales es más fácil. Os propongo un juego muy fácil que podéis repetir las veces que queráis.
LAS VOCALES
PROYECTO MAYÚSCULAS
ESTA ES LA VOCAL MÁS FÁCIL DE RECONOCER AUDITIVAMENTE Y POR ALGÚN MOTIVO LA QUE LOS NIÑOS ESCRIBEN PRIMERO.
OS DEJO EL MATERIAL QUE HICIMOS EL CURSO PASADO. CON LA DIRECCIONALIDAD HAY DUDAS CON ESTA LETRAS PORQUE ALGUNOS MATERIALES TE RECOMIENDAN EMPEZAR DESDE UN PUNTO ARRIBA Y BAJAR CON 2 PALITOS Y OTRAS DESDE ABAJO.COMO NOSOTROS EMPEZAMOS CON 3 AÑOS A ESCRIBIR LO HICIMOS DESDE ABAJO PORQUE ERA MÁS CÓMODO PARA ELLOS, ES COMO DIBUJAR UNA MONTAÑA(SUBO LA MONTAÑA, BAJO Y LE HAGO UN PUENTE).
VOCALES
ESTA ES LA VOCAL MÁS FÁCIL DE RECONOCER AUDITIVAMENTE Y POR ALGÚN MOTIVO LA QUE LOS NIÑOS ESCRIBEN PRIMERO.
OS DEJO EL MATERIAL QUE HICIMOS EL CURSO PASADO. CON LA DIRECCIONALIDAD HAY DUDAS CON ESTA LETRAS PORQUE ALGUNOS MATERIALES TE RECOMIENDAN EMPEZAR DESDE UN PUNTO ARRIBA Y BAJAR CON 2 PALITOS Y OTRAS DESDE ABAJO.COMO NOSOTROS EMPEZAMOS CON 3 AÑOS A ESCRIBIR LO HICIMOS DESDE ABAJO PORQUE ERA MÁS CÓMODO PARA ELLOS, ES COMO DIBUJAR UNA MONTAÑA(SUBO LA MONTAÑA, BAJO Y LE HAGO UN PUENTE).
VOCALES
martes, 20 de noviembre de 2012
DERECHOS DE LOS NIÑOS
Numerosos países poseen leyes que protegen a la infancia y aún así
muchos no las cumplen. Esto significa a menudo vivir en situaciones de pobreza, sin hogar, sin protección jurídica, sin acceso a la educación, en situaciones de abandono, afectados por enfermedades prevenibles, etc. y lo preocupante es que se de en grupos excluidos o minoritarios, y en especial en los niños.
Tras diez años de negociaciones con gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, ONG, y otras instituciones, se logró aprobar el texto final de la"Convención sobre los Derechos del Niño, el 20 de Noviembre de 1989, cuyo cumplimiento sería obligatorio para todos los países que la ratificasen.
La Convención se convirtió en Ley en 1990, después de ser firmada y aceptada por 20 países, entre ellos España.
Tras diez años de negociaciones con gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, ONG, y otras instituciones, se logró aprobar el texto final de la"Convención sobre los Derechos del Niño, el 20 de Noviembre de 1989, cuyo cumplimiento sería obligatorio para todos los países que la ratificasen.
La Convención se convirtió en Ley en 1990, después de ser firmada y aceptada por 20 países, entre ellos España.
lunes, 19 de noviembre de 2012
RECTÁNGULO
FORMAS GEOMÉTRICAS
Nos hemos llevado a casa un juego de formas y colores para seguir jugando y aprendiendo fuera del cole. Os presentamos al Rectángulo que se quiere subir al vagón del tren pero no tiene con quien. Algunos niños ya han traído cosas con forma rectángular.
viernes, 16 de noviembre de 2012
CANCIÓN ESQUELETOS
YA NOS QUEDA POQUITO PARA TERMINAR ESTE PEQUEÑO PROYECTO. VAMOS AVANZANDO CON EL TEMA. EL OTRO DÍA EN EL PATIO UNA NIÑA SE HIZO DAÑO EN EL TRAMPOLÍN Y DIJO QUE LE DOLÍA EL PUBIS. HEMOS JUGADO, CANTADO LA CANCIÓN DE LOS ESQUELETOS, REPASADO LA POESÍA DEL CUERPO, DIBUJADO, ESCRITO, COPIADO Y APRENDIDO PALABRAS NUEVAS Y HEMOS INVESTIGADO EN LOS CUENTOS LAS COSAS QUE NO SABÍAMOS COMO DONDE PUEDO ESCUCHAR EL CORAZÓN QUE ALGUNOS NIÑOS YA PIENSAN QUE TENEMOS MUCHOS (EN LA MUÑECA HAY UNO) PERO LOS ÓRGANOS A PENAS LO HEMOS VISTO, SÓLO MENCIONADO.
NOSOTROS SEGUIMOS JUGANDO. A LOS NIÑOS LES GUSTA MÁS EL VIDEO, OS DEJO EL AUDIO PARA QUE SEA MÁS RÁPIDO ESCUCHARLO ASÍ.
NOSOTROS SEGUIMOS JUGANDO. A LOS NIÑOS LES GUSTA MÁS EL VIDEO, OS DEJO EL AUDIO PARA QUE SEA MÁS RÁPIDO ESCUCHARLO ASÍ.
miércoles, 14 de noviembre de 2012
JUEGO CUERPO HUMANO
LOS HUESOS.
VAMOS A PONER EN PRÁCTICA LO QUE ESTAMOS APRENDIENDO. EN CLASE ELEGIMOS A UN GRUPO PARA QUE HAGA DE PROFE Y REVISE HUESO A HUESO. CASI ACIERTAN TODOS AUNQUE AÚN NO NOS HA DADO TIEMPO A SER PROFES A TODOS.
ESTE ES UN JUEGO MUY ENTRETENIDO DONDE SALE UN ESQUELETO COMO EL QUE TENEMOS EN CLASE, DEBEMOS HACER DE PROFES COMO EN EL COLE Y ACERTAR DONDE ESTÁN SUS HUESOS. LOS PAPAS TAMBIÉN PUEDEN JUGAR. ¿TE ANIMAS?
SOLO HAY QUE PINCHAR EN LA FOTO Y PULSAR EN HUESOS.
VAMOS A PONER EN PRÁCTICA LO QUE ESTAMOS APRENDIENDO. EN CLASE ELEGIMOS A UN GRUPO PARA QUE HAGA DE PROFE Y REVISE HUESO A HUESO. CASI ACIERTAN TODOS AUNQUE AÚN NO NOS HA DADO TIEMPO A SER PROFES A TODOS.
ESTE ES UN JUEGO MUY ENTRETENIDO DONDE SALE UN ESQUELETO COMO EL QUE TENEMOS EN CLASE, DEBEMOS HACER DE PROFES COMO EN EL COLE Y ACERTAR DONDE ESTÁN SUS HUESOS. LOS PAPAS TAMBIÉN PUEDEN JUGAR. ¿TE ANIMAS?
SOLO HAY QUE PINCHAR EN LA FOTO Y PULSAR EN HUESOS.
martes, 13 de noviembre de 2012
PROYECTO EL CUERPO HUMANO
ENFERMERIA
CADA VEZ SON MÁS NIÑOS LOS QUE SE ANIMAN A PASAR CONSULTA. EN ESTA FOTO TENEMOS UNA PACIENTE Y MUCHOS MÉDICOS.
UN INTENTO DE CURAR A NUESTRO PEPE. ¿TENDRÁ SOLUCIÓN?
CADA VEZ SON MÁS NIÑOS LOS QUE SE ANIMAN A PASAR CONSULTA. EN ESTA FOTO TENEMOS UNA PACIENTE Y MUCHOS MÉDICOS.
UN INTENTO DE CURAR A NUESTRO PEPE. ¿TENDRÁ SOLUCIÓN?
domingo, 11 de noviembre de 2012
PROYECTO EL CUERPO HUMANO
PEPE
TENEMOS EN CLASE UN NUEVO AMIGO. LE HEMOS PUESTO PEPE. ES MÁS FÁCIL LLAMARLO ASÍ QUE ESQUELETO
.
ESTAMOS APRENDIENDO MUCHAS COSAS. COMO QUE NUESTRO CUERPO TIENE 206 HUESOS, Y QUE PARA QUE CREZCAN Y ESTÉN FUERTES TENEMOS QUE ALIMENTARNOS MUY BIEN, COMO TOMAR MUCHA LECHE, Y QUE EL HUESO MÁS LARGO SE LLAMA FEMUR.
NOS ENCANTA NUESTRO NUEVO AMIGO Y ASÍ ES COMO LO ACOGEMOS. AÚN NOS QUEDAN COSAS POR APRENDER DE ESTE NUEVO COMPAÑERO.
.
viernes, 9 de noviembre de 2012
PROYECTO EL CUERPO HUMANO
CANCIÓN DE LOS ESQUELETOS
SEGUIMOS JUGANDO A LOS MÉDICOS, COSA QUE NOS GUSTA MÁS QUE SER PACIENTES, PORQUE ME FALTAN TRAJES Y GUANTES PARA TODOS.
TAMBIÉN ESTAMOS CONOCIENDO MÁS COSAS SOBRE EL CUERPO. AYER VIMOS QUE LOS ANIMALES TAMBIÉN TIENEN ESQUELETO: "HASTA LOS POTROS" , HEMOS VISTO FOTOS DE CABALLOS, DE PECES, Y LA EXCEPCIÓN DE LA MEDUSA QUE SE DEFORMA CUANDO SALE DEL AGUA.
A VECES LA CURIOSIDAD DE UN NIÑO, NOS SUPERA. PERO La curiosidad es la mecha en la candela del aprendizaje.”(William Arthur Ward) POR LO QUE: SEGUIREMOS.
COMO COMPLEMENTO A ESTE PROYECTO ESTAMOS APRENDIENDO UNA CANCIÓN CON MUCHO RITMO Y, QUE ESTÁ TENIENDO MUCHO ÉXITO.
QUIEN LA INVENTÓ Y LA DISEÑÓ LA HA QUERIDO COMPARTIR CON TODOS, OS LA DEJO AQUI PARA QUE SIGAN CANTANDO. PINCHAR EN LA FOTO.
SEGUIMOS JUGANDO A LOS MÉDICOS, COSA QUE NOS GUSTA MÁS QUE SER PACIENTES, PORQUE ME FALTAN TRAJES Y GUANTES PARA TODOS.
TAMBIÉN ESTAMOS CONOCIENDO MÁS COSAS SOBRE EL CUERPO. AYER VIMOS QUE LOS ANIMALES TAMBIÉN TIENEN ESQUELETO: "HASTA LOS POTROS" , HEMOS VISTO FOTOS DE CABALLOS, DE PECES, Y LA EXCEPCIÓN DE LA MEDUSA QUE SE DEFORMA CUANDO SALE DEL AGUA.
A VECES LA CURIOSIDAD DE UN NIÑO, NOS SUPERA. PERO La curiosidad es la mecha en la candela del aprendizaje.”(William Arthur Ward) POR LO QUE: SEGUIREMOS.
COMO COMPLEMENTO A ESTE PROYECTO ESTAMOS APRENDIENDO UNA CANCIÓN CON MUCHO RITMO Y, QUE ESTÁ TENIENDO MUCHO ÉXITO.
QUIEN LA INVENTÓ Y LA DISEÑÓ LA HA QUERIDO COMPARTIR CON TODOS, OS LA DEJO AQUI PARA QUE SIGAN CANTANDO. PINCHAR EN LA FOTO.
miércoles, 7 de noviembre de 2012
PROYECTO EL CUERPO HUMANO
UN NUEVO RINCÓN: JUGAMOS A LOS MÉDICOS
ASI NOS HA QUEDADO.
ESTA SEMANA HEMOS EMPEZADO UN NUEVO PROYECTO QUE SURGIÓ DE LAS PREGUNTAS DE LOS NIÑOS. ESTAMOS APRENDIENDO LAS PARTES DEL CUERPO Y EL ESQUELETO.
PARA AYUDAR CON AYUDA DE LOS PAPAS YA HEMOS MONTADO UN NUEVO RINCÓN DE AULA:"LA CONSULTA". ¿SEREMOS BUENOS MÉDICOS Y PACIENTES? YA OS CONTAREMOS.
lunes, 5 de noviembre de 2012
NOVIEMBRE
HOY NOS HEMOS ENCONTRADO CON ¡¡¡¡3 CUMPLEAÑOS!!!!
NOVIEMBRE ES EL MES DE VALERIA, LUIS Y DAVID. LES VOLVEMOS A DAR LAS FELICIDADES Y LAS GRACIAS PORQUE NOS HAN TRAÍDO UN MONTÓN DE CHUCHES Y ADEMÁS LA ABUELA DE LUIS SE HA PRESENTADO A LA HORA DEL DESAYUNO CON UNA TARTA. UN BESO A LOS 3, PERO YA NO TENEMOS MÁS CUMPLES...HASTA EL MES QUE VIENE.
NOVIEMBRE ES EL MES DE VALERIA, LUIS Y DAVID. LES VOLVEMOS A DAR LAS FELICIDADES Y LAS GRACIAS PORQUE NOS HAN TRAÍDO UN MONTÓN DE CHUCHES Y ADEMÁS LA ABUELA DE LUIS SE HA PRESENTADO A LA HORA DEL DESAYUNO CON UNA TARTA. UN BESO A LOS 3, PERO YA NO TENEMOS MÁS CUMPLES...HASTA EL MES QUE VIENE.
PROYECTO MAYÚSCULAS
LECTURA DE VOCALES
PARA SEGUIR PRACTICANDO CON LA LECTURA. La dificultad está en las enlazadas en minúsculas porque no hemos practicado lo suficiente.
PARA SEGUIR PRACTICANDO CON LA LECTURA. La dificultad está en las enlazadas en minúsculas porque no hemos practicado lo suficiente.
viernes, 2 de noviembre de 2012
PROYECTO MAYÚSCULAS
LAS VOCALES.
LA VOCAL E, QUE SE CANSA CON LOS PIES, ES LA MÁS FÁCIL DE HACER PERO CUIDADO CON LOS PALITOS, DEBEN DE ESTAR JUNTITOS.
E.pdf
LA VOCAL E, QUE SE CANSA CON LOS PIES, ES LA MÁS FÁCIL DE HACER PERO CUIDADO CON LOS PALITOS, DEBEN DE ESTAR JUNTITOS.
E.pdf