domingo, 9 de febrero de 2014

LA LEYENDA DE SAN JORGE



No podía faltar un poco de teatro con este tema y nos lo hemos traído al cole con ayuda de las mamás. La verdad que tengo que agradecer siempre su  participación e iniciativa en estas actividades. Cada familia participa como puede porque a veces los horarios nos complica un poco pero siempre  intentan participar de una manera u otra. Es muy importante que los niños vean esta colaboración porque ven que no sólo aunamos fuerza, sino que somos un equipo. A parte,  el hecho que se les caiga la baba con sus mamas en clase, a algunos, a otros creo que les gusta poco porque empiezan a ser un poco independientes y quieren separar los dos mundos, pero igual se alegran cuando traen algo decir que se lo ha dado su mama o su papa. Así que no os preocupéis si no podéis venir porque toda colaboración es importante. Y aún queda curso para disfrutar.

Agradecer la visita especial de Maria la tita de Valeria que se ofreció en cuanto supo el tema que estábamos trabajando. Fue una delicia escuchar su voz, todos nos transportamos a la época. Lo mejor fue ver  a los peques coordinando los pies para bailar.







 LOS DIBUJOS DE LOS PEQUES Lo que más les gustó se ve que fue el dragón que sale en casi todos los dibujos y aparece un nuevo elemento, la sangre.
Pinchar en fotos y se abrirá una nueva ventana, después pulsáis en slideshow  las podréis ver como si fueran una presentación. Tenemos dragones muy grandes, los castillos aparecen en lo alto de una colina, el caballero con su espada, la sangre que sale del dragón y la flor. Hay dibujos que no les falta detalle, jeje
Visit My Photos - 18 Pics
la leyenda san jorge

 Después hicimos nuestra propia representación, Nuestro dragón se come a nuestro pequeños ganado... Lo hicieron fenomenal.

Para completar esta entrada os dejo más música de la Edad Media, el enlace os llevará a un blog de música que os explicará como podéis conocer este castillo.
Y un juego para poner todos los personajes que salen en el cuento, en la posición que queráis y luego le dais al play.






3 comentarios:

  1. Vaya... está genial tener esas colaboraciones que enriquecen el día a día en el aula. :) Los niños se lo deben de pasar genial con este proyecto. Gracias por compartir. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. El patrón de Huesca es San Jorge, me llevo la idea para añadir a lo que yo tengo. Ese dragón que se come el ganado es muy gracioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas. Los niños lo pasaron muy bien. Pues no sabía el patrón de Huesca, pero me alegro de poder ayudarte. 1 besico

    ResponderEliminar