miércoles, 5 de marzo de 2014

DONDE VIVIMOS

PROYECTO INDIOS

Hemos llevado a cabo un trabajo de aula entre todos y de nuevo nos han surgido más dudas.
Ante una de las preguntas que teníamos que contestar para nuestra webquest estaba donde viven los indios.
Los niños siempre contestan que en un tipi. ¿pero dónde?  en ¿España como nosotros?
Contestaban que no. Para ellos España es Almagro y el mapa que tenemos en la pizarra. Así que me pidieron que lo localizara.
Sacamos el cuento de apoyo de la editorial y leyendo apareció la palabra norteamérica. Si ya América no saben donde está, menos donde está el norte. ¿que es eso? Miramos el mapa de la pizarra y viene dibujado los puntos cardinales pero se hacían más lío porque Gabriel pensó que era otra isla que estaba al lado de las ibizencas.
Cómo no tenemos una brújula en clase tuvimos que hacerlo, de momento, de la manera más sencilla. Sabemos donde es arriba y dónde es abajo pues en un mapa no se puede decir así. Señalamos en un mapa donde nació la seño, donde vivimos nosotros y donde tenemos que va a llover siempre (el norte). Situamos la seño abajo es el sur.
Y salimos a la PDI con un mapa en blanco para buscarnos, sin olvidar que dejamos apartado este tema.
Nos costó trabajo buscar España porque salía muy pequeñita. Pilar señalaba África pero con ayuda de todos la localizamos y después la seño señaló lo grande que es el América y teníamos que pensar donde estaba el norte.
No sé porque no rodearon Alaska pero esto fue lo que hicieron:
Ya están localizados en el mapa. Ahora vamos a ver sus casas.

3 comentarios:

  1. Hola Teresa, veo que tú también estás trabajando los indios en clase. Nosotros acabamos de comenzar esta semana. Estaré atenta a tus actividades, seguro que me servirán de ayuda :) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Genial Teresa, una actividad muy interesante.....para mis peques España es Casas Ibáñez, jejjejejejej. Un besete

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Teresa!!! Un buen trabajo, seguro que surgieron muchos conflictos en el proceso, jejeje. Sigo muy atenta a vuestra andadura.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar