domingo, 2 de marzo de 2014

RINCÓN DE MATEMÁTICAS O UN JUEGO NUEVO

UNA CARRERA DE COCHES



Los peques están contentísimos porque la seño ha traído un juego nuevo para el rincón de matemáticas. Como no teníamos caballos para simular  una carrera  y relacionar lo así con la edad media, hemos utilizado coches.

Objetivos: aprender a contar, relacionar número y casilla. Me diréis que ya saben contar pero en estos juegos se equivocan mucho, y  más cuando no viene numerado. Cada vez que tiraban dado contaban hasta el espacio donde estaban aparcados que se supone ya lo habían contado en la tirada anterior.

En qué me tengo que fijar:

Descontar: cada vez que caen el en amarillo tiene que retrasar 2 puestos.
Cumplir las normas de un juego.
Si saben esperar turno.
Relación número/casilla.
Comparten dado y funciones en cada tirada.
Para establecer las normas les pregunté  a ellos si las podrían adivinar,  que pensaran que les recordaba los colores del juego, a lo que David dijo que a un semáforo. Basándonos en esto hemos dicho las normas y por supuesto por ser la primera vez hemos jugado todos juntos y les ha encantado.




Normas:
Primero decidir  el orden de salida. Cada equipo escoge un coche.
Nos desplazamos según la cantidad que sale en el dado pero se caen en el rojo es un stop y tienen una tirada sin jugar. Están castigados. Si cae en el amarillo tenían que retroceder 2 casillas.
Como jugamos todo pusimos todas las piezas de lo que sería un scalextric pero en el rincón de matemáticas podemos decidir que piezas poner.
Desde ese día preguntan cuando repetimos...




7 comentarios:

  1. Que juego más chulo, muy sencillo y divertido. Yo les puse a jugar a la oca gigante hace unas semanas y se lo pasaron pipa, aunque algunos se aburren de esperar. Me ha gustado tu juego, a lo mejor te lo copio, con tu permiso claro está. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es un juego fantástico para infantil, me lo apunto y creo que lo adaptaré para los más pequeños. Muchas gracias por compartir. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que os haya gustado, yo me cansé al hacerlo porque lo hice en cartón piedra que es muy difícil de conseguir y de cortar,uf. Os recomiendo otro material, ya me contáis.a los niños también les encantó. Si es como la oca pero los puse en grupos y así fue más fácil esperar. un besico.

    ResponderEliminar
  4. Un juego fantástico, tienes razón aunque saben contar, en estos juegos se lían un poco con las casillas. No me extraña que se lo hayan pasado fenomenal. Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si que se lían jeje pero están deseando repetir, no se dan cuenta de si están contando mal porque en realidad cuentan bien.

      Eliminar
  5. ¡Qué divertido! Seguro que se lo pasaron fenomenal. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos juegos en grupo les encanta, a ver si buscamos un hueco para repetir jeje. un besico

      Eliminar