lunes, 22 de diciembre de 2014

CUENTO HABLADO

REALIDAD AUMENTADA.

En nuestro proyecto de cuentos practicamos mucho la dramatización que a los peques les encantaba. LA frase que más les gustaba eran justo las que decía el lobo y todos la querían practicar.
Como lo hacían fenomenal nos grabamos diciéndola  .
Y para que lo podáis ver, en lugar de hacer un vídeo repitiendo la frase una  y otra vez, hemos hecho un cuento hablado.
De nuevo os traigo más aplicaciones porque para poder ver a lo peques contar el cuento necesitamos móvil o tablet, yo he probado las 2 y funciona pero quizá tengáis problemas con iOS.

Una de las aplicaciones ya la tenéis porque la expliqué en una entrada anterior para poder leer los códigos QR. (Unitag, layar...)
La otra aplicación es: AURASMA , una vez instalada  para comprobar si funciona sólo tenéis que abrirla y enfocar la cámara a un billete de 20€ y ver realidad aumentada

Para ver nuestro cuento es un poco más complicado porque hay  que buscar mi canal: @tere_retu:



PASOS: Cuando se abre la aplicación se ve esta pantalla, los puntos están buscando una imagen, enfocan buscando el aura que esté relacionada con la imagen. Lo habréis comprobadocon el billete de 20€. Para buscar mi canal hay que pulsar en la A donde señala la flechita verde.

2-Aparece esta pantalla con todas las auras disponibles, damos en la lupa que indica la flecha amarilla.
3-Escribimos el nombre del canal:

4- Aparece mi canal: no sé si os aparecerá igual porque al ser mi canal es más fácil para mí encontrarlo.

5- Os dan 3 opciones para seguir el aura, que en este caso son varias(Carlos, Izan, Paula y Samuel) a todas les tenemos que dar: like o follow. Le damos a las 2 las 2 y así no nos equivocamos. A mi solo m sale la estrella pero es mi canal, a vosotros os saldrá las 2.


6- Ya podemos volver al principio y enfocamos a nuestro cuento:


Aquí os dejo la presentación qie podeis ir moviendo con los cursores.
Ampliar el cuento con el cuadrado que aparece en la esquina superior derecha .
Los 3 Cerditos

Leer más publicaciones en Calaméo

Espero podáis verlo y que os guste. Entender que no salgan todos pero he puesto los vídeos que me dejaba la  aplicación. A los peques les gusta verse.
Si lo conseguís también aprendeis vosotros, no sólo los peques jeje. Tendremos que dar un curso acelerado para papás de Nuevas tecnologías.

4 comentarios:

  1. Lamento no tener aún un móvil en condiciones.
    A ver si para el año que viene. Jejeje.

    No obstante, desde Murcia os deseamos a todos...
    ...¡Feliz Navidad!

    Abrazos de monstruito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada Enrique, imagínate lo jeje. Os deseó también lo mejor, a ti y a toda la etapa de infantil de tu centro, hacéis un gran trabajo. Felices fiestas.

      Eliminar
  2. ¡Qué gran trabajo, Teresa! Os deseo muy Felices Fiestas y que disfrutéis de unas merecidísimas vacaciones. Un gran abrazo, amiga.

    ResponderEliminar