Erase una vez... un cuento que si fuera de mayores hablaría de medias naranjas pero como es para pequeños habla de medias bufandas pero este cuento ¿cómo empezaba?
Ahh si, mis peques lo dicen muy bien:
Pero en todas las relaciones de las personas hay enfados y hasta algunas personas se pelean y llegan a las manos y hasta conflictos como podemos ver por televisión. Valeria decía que esas personas son estrechas, jejej
Nos enfadamos cuando no estamos de acuerdo en algo o no queremos las mismas cosas:
A veces son necesarias más palabras mágicas para arreglar el mundo, Carlos dice que son las que digo yo siempre (por favor y puedo) pero cuando estamos enfadados hay que decir otras.
Para Izán son 2: perdón y lo siento y como nos han gustado las vamos a poner en práctica cada vez que alguien esté un poquito enfadado con nosotros.
En el cuento en el que nos hemos inspirado es de mi compi Carmen del blog catacricatacrac donde podéis encontrar muchos más cuentos. Este que os pongo han conseguido hacerlo también en papel, y ya se vende en amazon. Para que los conozcáis aquí os dejo su vídeo, a los chicos les ha encantado
¿cuántos amigos tenemos? ¿los cuidamos? Todos han enumerado a sus nuevos amiguitos y algunos hasta los hermanos y las mamás, claro ellas también son amigas y hay que cuidarlas.
Después hemos puesto sus fotos repetidas encima de una mesa y cada uno tenía que escoger a un amigo para que fuera su media bufanda. Paula me preguntó si podía coger alguno más porque en una bufanda caben 3. Así que les dije que sí que yo tenía más fotos y si nos entraban 3 en nuestra bufanda podíamos. Después de ver los dibujos enormes que hicieron algunos vimos complicado que cogieran más pero se quedaron tan contentos con lo que habían conseguido hacer que no les importó.
Como esta semana hemos tenido algunos malitos pensaba que iban a sobrar sus fotos, pero tampoco, se han acordado de ellos porque a las personas se las quiere igual aunque estén lejos. Si es que son más ricos a estas edades jejej.
Y estos son mis niños con sus dibujos tan vistosos que los vamos a poner en las paredes para que todo el que venga nos vea. Les dí unas pegatinas para que quedara aún más alegre e intentaran aprovechar el espacio, los colores.. Intentando así perder el miedo a dibujar el cuerpo entero.
Vinta intentó dibujar hasta la bufanda entre las 2 pero no escogió un color muy visible.
Valeria se dibujó con capucha como caperucita, a ella y a su media bufanda.
Sofía se dibujó alejada de su media bufanda para hacer una bufanda muy larga. En la imagen se tapa con su mano.
Y a partir de ahora espero que no tengan miedo de hacer dibujos más elaborados.
Para ayudarles a dibujar, en clase recitamos una poesía que copié de la revista Maestra infantil creo recordar y tenía en mi carpeta de poesías por lo que no tengo el autor de la misma, os la dejo aquí por si os ayuda a dibujar en casa.