lunes, 25 de abril de 2016

WEBQUEST DE EMOCIONES TERMINADA

Empezamos este proyecto en el primer trimestre para controlar nuestros impulsos y saber expresar lo que nos pasa.
A los peques les encanta hablar de las emociones, sobre todo los emoticonos y, para el día del libro hemos seguido haciéndolo.
Repetimos con el monstruo de colores del que ya habíamos hecho  nuestro propio cuento.


Para el día del libro como ya escribimos mucho más, les propuse hacerlo en gigante y las páginas del cuento serían las paredes de nuestro pasillo que estaban muy vacías.
En esta ocasión se nos unieron las otras clases y la seño de inglés. Cada una eligió un color, nosotros nos quedamos con la calma porque muchas veces necesitamos relajarnos jeje.

Trabajo en equipo, nos dividimos en equipo a ver si así salían más  palabras que nos ayudaran a definir que significa calma. Difícil cuando nos falta vocabulario pero empezaron las ideas: tranquilidad, paz, descansar, tumbarse en el sofá, hay que respirar hondo...
Asíi que les dí un papel y empezaron a escribir. En un equipo solo salió 2 palabras: contento y paciencia que escribió Paula y 2 de su equipo fueron a escribir lo mismo por lo que ella se quejó de que la copiaban. No pasa nada le dije añade un más porque a veces nos hace falta más paciencia para terminar los días sin enfadarnos.
Ayudamos a sus 2 compañeros que no sabían y ya teníamos nuestra lista de palabras que pegamos junto a la de los demás compañeros.
Así nos ha quedado nuestro cuento en la pared:
3 años ha hecho la alegría, 5 años la rabia y nosotros la calma y la tristeza con la seño Raquel. Le pedimos a la señora hacer el negro y el rosa para que ya esté el cuento completo y estamos buscando el momento. Hemos pensado que nuestras palabras dulces irían muy bien con el monstruo Rosa.









Y ya tenemos nuestra webquest terminada con todos los recursos que utilizamos, para acceder a ella sólo tenéis que pinchar en esta imagen o:como-nos-sentimos 
Y recuerda, para desplazarte por ella utiliza las pestañas de colores en la barra superior.
http://tereruvi.wix.com/como-nos-sentimos







3 comentarios:

  1. Qué bonito tema el de las emociones y lo estupendo que es el libro del Monstruo de las emociones para poder trabajarlas con los más pequeños! Os ha quedado muy bonito vuestro cuento gigante.Un besico Teresa.

    ResponderEliminar
  2. Qué haríamos las maestras de infantil sin este monstruo tan particular, cuanto juego nos está dando dentro de las aulas... Una actividad muy completa Teresa, llena de emociones y de "amorrrrrrr" como dice tus niños. ;)

    ResponderEliminar
  3. Y lo que podemos seguir porque a mis peques les encanta jeje. Gracias chicas. un besico

    ResponderEliminar