Páginas

domingo, 18 de mayo de 2025

JUMANJI

 y LLEGARON LOS TAMBORES.

En este proyecto que es elegido por ellos, para darle más emoción he introducido ABJ con un juego de mesa que ya tenía y había que disfrutarlo más. Estás cosas no se pueden quedar guardadas. Ellos están encantados y quieren tirar dado todos los días para ir superando los retos.

Aunque repita actividad no la hago igual porque los grupos nunca son iguales . La motivación ha cambiado. Primero les conté un cuento que conseguí con ayuda de la Inteligencia Artificial.

MOTIVACIÓN




Y una mañana cuando entramos en clase, sonaron los tambores. Como locos buscamos por toda la clase y detrás de un mueble, encontramos el juego. 

No todos tenían claro participar pero se contagiaron del entusiasmo de algunos en salvar a estos animales.   Lo primero que hicimos fue elegir equipo. Para ello elegimos una de las figuras del cuento y escribimos por parejas su nombre. De esta forma uno escribía y el otro hacía el sonido. 

1º contamos las sílabas y ponemos tantos tapones como sílabas.

2º Escribo el sonido en cada golpe. Ya casi todos consiguen escribir una letra pos sílaba. Y muchos la palabra entera.




PRIMEROS RETOS.
Uno delos retos nos dice que jungla o jardín, las plantas tendremos que investigar, y no tenemos ni idea de como se fabrican plantas y lo que necesitamos pero nos ponemos a ello con ayuda de lo cuentos.

Primer cuento: ÁRBOL. Donde vemos como se planta la semilla y va creciendo un árbol que acabo rodeado de mucho vida, animales, insectos, comida.
Con esta historia plantamos nuestras propias semillas.




Una planta de legumbres que hemos puesto en un sitio que da el sol todo el día incluido los fines de semana que el colegio cierra. Hemos descubierto que para las plantas es necesario: tierra, agua, semillas y luz.
FICHA  DE OBSERVACIÓN 

En próximas entradas os enseño el diario de seguimiento de nuestra semilla.  Estamos haciendo una en asamblea con un calendario y otro ellos de su propia semilla. 

RETO GEOMÉTRICO.
La clase se convierte en arenas movedizas. Para salir al baño sin peligro tenemos que seguir un código geométrico.

La prueba consistía en leer un código con 3 figuras en una tarjeta, y solo podían pisar esas figuras haciendo una serie, es decir, repetir este patrón todas las veces que les fuera posible . 
Después mi secretaria dibujó sus propios patrones en una pizarra blanca y así el que saltaba solo tenía que mirarla. Cierto que ayudaba señalando cada figura. No lo podía evitar. 




Para demostrar que lo habían entendido repitieron la actividad en papel creando sus propios patrones. 
- Pego las pegatinas . 3 en total. 

- Sigo dibujando hasta el final del folio. 
- coloreo igual que las pegatinas. Ya he seguido el patrón de series , ahora el de color. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario