martes, 30 de abril de 2013

ABRIL

CUMPLEAÑOS



No podemos terminar el mes sin mencionar a los 3 niños que han cumplido años. El día 4 Juan Carlos, el 8 Sabrin y el 27 Victor.  Enel cole es tradición celebrar los cumples por trimestre para no perder mucho tiempo en celebraciones, sobre todo si coinciden tantos el mismo mes. 
En el primer trimestre estaba Alvaro e Inmaculada  solos,decidimos  no celebrarlo para juntarnos todos ahora, y en Junio haremos la celebración de los que cumplen en verano.

 
 
FELIZ CUMPLE A TODOS. SON LOS PRIMEROS DE LA CLASE EN CUMPLIR 5 AÑOS.

LIBRO VIAJERO


VÍCTOR


El  libro de Víctor ha sido muy familiar. No sabíamos que Víctor tenía una familia tan extensa. Nos ha contado que su papa es de Bolaños pero no tiene a sus hermanos, los tíos de de Víctor, cerca.
Su mama nació en Vitoria, lugar que los niños no conocen. Les ha gustado mucho la anécdota de su nombre. La mama de Víctor, como nació en Vitoria le pusieron el nombre de Edurne, que en principio es raro, aunque ya se ve más repetido, y, nos ha contado que aquí, que hablamos todos el castellano, Edurne significa Mª Nieves.
 Hemos visto fotos de todos sus titos y abuelos, todos juntos, algo difícil porque están repartidos entre Valencia, Albacete y Cáceres. Menos mal que en Almagro nos tiene a nosotros, una mini familia 5 horas al día, jeje.

domingo, 28 de abril de 2013

ANIMALES DE ÁFRICA


 MAMÍFEROS

                            Al principio de la unidad estuvimos hablando de los tipo de animales que había. Los niños hicieron como siempre su lógica, dando a entender que si se habían quedado con la teoría. Ellos decían que un reptil podría ser perfectamente un caracol, una babosa y un gusano.
Les expliqué que no, que también los animales se dividían entre invertebrados y vertebrados. Fue sorprendente ver su cara de frustración ante 2 nuevas palabras, e incluso me plantee desarrollar más esta idea para que lo entendieran pero nos queda otro curso más juntos y los animales se vuelven a repetir una vez más.
Este curso toca trabajar el continente africano, que yo decidí adelantar para poder ampliar los conceptos de los animales que empezamos en la anterior unidad.
Seguimos pues con los animales salvajes, pero ahora diferenciamos entre mamíferos y aves pues los peques definen a un mamífero como el que no pone huevos. Como no les  quiero llevar la contraria, esa definición en buena, pero hay 2 excepciones: el ornitorrinco  y el equidna.
                         Son los únicos mamíferos que nacen de huevos como los reptiles pero al nacer maman leche de su mama.


He hecho esta presentación con los principales animales de África con sus principales características. MOVEROS POR  LAS FLECHAS de la derecha Y NO POR EL CURSOR.

No les he leído todo a los niños porque se cansan, en cambio el vídeo les ha encantado.







¿QUÉ COMEN LOS ANIMALES?

Para poder hacer una clasificación entre herbívoros y carnívoros debemos tener muy claro que comen los animales. Os dejo este juego para que podías pensar y aprender  jugando.






COMO SIEMPRE QUE INTENTO HACER ALGO NUEVO, PIDO DISCULPAS SI FALLA PUESTO QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE HAGO UNA PRESENTACIÓN DE ESTE TIPO.  HE ESTADO CASI TODO UN DÍA PARA INVESTIGAR COMO PUBLICARLA Y COMO CONSEGUIR ENLAZARLA, ASÍ QUE ESPERO QUE FUNCIONE Y LA PODAIS VER, Y QUE OS GUSTE.

sábado, 27 de abril de 2013

LIBRO VIAJERO

JUAN CARLOS

AQUÍ TENEMOS AL FUTURO FERNANDO ALONSO. CON SU PASIÓN POR LAS MOTOS Y LO ACTIVO QUE ES, SEGURO LE GANA EN VELOCIDAD AL ASTURIANO.
NO TENÍAMOS IDEA QUE A JUAN CARLOS LE ENCANTARA VIAJAR Y NOS HA CONTADO QUE CASI TODOS LOS FINES DE SEMANA REALIZA EXCURSIONES JUNTO CON SU HERMANO, AL QUE ADORA, AL PUEBLO QUE SE LE ANTOJE. NOS HA TRAÍDO UNA FOTO DE UN CASTILLO.
NOS HA SORPRENDIDO LAS FACETAS DE JUAN CARLOS QUE NO CONOCÍAMOS, ENTRE ELLAS, LA SEMANA SANTA. ESTÁ GUAPÍSIMO VESTIDO DE NAZARENO, LÁSTIMA QUE AL FINAL NO QUISIERA SALIR EN LA PROCESIÓN.  LE PUDO LA TÍMIDEZ.

viernes, 26 de abril de 2013

LA BIBLIOTECA

Hace tiempo que empezamos con la lectura, tanto desde el cole como desde casa con estos juegos.


Estamos compartiendo estos juegos de lectura que la seño ha hecho para nosotros y espera que le duren mucho tiempo, por lo que nos ha pedido que lo cuidemos mucho. Y para que todos podamos leer, lo debemos traer al día siguiente. Tenemos 4 libros como estos: uno con palabras con p, otro con la m, otro con la l y otro con la t.
El primero es muy fácil pero en los demás la seño ha ido ampliando la dificultad: desde frases con dibujo donde solo  debemos coincidir la frase con el dibujo correspondiente, a poner sólo una lista de frases donde pueden colarse las 4 letras.

PUES YA ES HORA TAMBIÉN SE SACARSE  EL CARNET.
Hemos visitado la biblioteca y allí hemos visto donde se guardan los cuentos que podemos leer allí o pedirlos prestados para casa. Pero para ello necesitamos un carnet.



 Esto es lo que más nos ha gustado. Lástima que no esté en el temario de nuestro método. Habrá que sacar tiempo de dónde sea.


La bibliotecaria nos ha dejado cuentos para que pudiéramos compartir y hacer como que leíamos porque algunos pasaban las hojas super rápido.
Además la seño ha cogido uno de adivinanzas que nos ha leído y hemos participado todos.



ya la foto salió al revés!!

CUENTO DEL LEÓN

¿NOS HACEMOS MALOS?

Hemos visto este cuento que nos ha hecho reflexionar si somos diferentes según si estamos en una familia o en otra .
Javier decía que nacemos buenos y aprendemos las cosas malas cuando crecemos y vamos con quien no debemos. Los que tenían bebés cerca pensaban lo mismo  porque según Inmaculada los bebés son buenos porque su hermanito lo es.
Y entonces les he preguntado que pasaría si un león se lo quito a su mama y se lo llevo a una familia ¿de patos o de ovejas?

Lo primero que me han dicho es que la leona no me dejaría y después no estaban muy de acuerdo. Unos, como Javier, seguía asegurando que seguro se volvía bueno y otros como Jorge o Juan Carlos decían que no, que uno es malo y no puede cambiar, sobre todo tratándose de un león.

Este video les ha hecho pensar.
os dejo también esta canción simpática.

jueves, 25 de abril de 2013

LOS LEONES

ANIMALES DE ÁFRICA

Hemos estado hablando de los mamíferos en general y más de los animales que hay en África.
Uno de ellos el león y otro la jirafa. Dos animales muy diferentes y los peques con ayuda de los papas han elaborado unos leones muy simpáticos.
Tal y como la seño pidió en una websquest, hemos convertido una leona en un león y así nos ha quedado:



Y claro, la seño los ha puesto muy cerquita de nuestra jirafa. Ya nos tememos lo peor porque los leones comen carne.
 Nuestra jirafa que está tranquilamente comiendo de nuestro árbol, ahora se encuentra rodeada de leones.


Para finalizar con la actividad  la seño nos ha puesto un video- documental como los que ven los mayores por la tele y con el que hemos aprendido mucho.


Los Leones (El Maravilloso Mundo de los... por Neverland92


COMO SIEMPRE AGRADECER EL TRABAJO DE LOS PAPÁS, SIN ELLOS NO SERÍA POSIBLE ESTAS ACTIVIDADES.

miércoles, 24 de abril de 2013

LIBRO VIAJERO

MARTA


Y POR FIN: MARTA. NO PUDO VENCER SU TIMIDEZ Y LA SEÑO LO TUVO QUE CONTAR CASI TODO. A VECES LE HACÍA PREGUNTAS PARA QUE ELLA CONTESTASE. ADEMÁS DE TÍMIDA, MARTA ES CARIÑOSA, LE ENCANTA JUGAR CON SUS HERMANOS, QUE SON MÁS PEQUEÑOS QUE ELLA. LE GUSTA LA MÚSICA (DIJO QUE LE GUSTABA LA FLAUTA), LOS  ANIMALES, LEER CUENTOS, CORRER Y ANDAR  EN BICI...  EN FIN QUE ES MUY ACTIVA Y DEPORTISTA. ESTA CHICA NO PARA. PODRÁ CONFIRMARLO SU MAMA.
MARTA ES LA MAYOR DE 3 HERMANOS Y JUNTOS SE VAN MUCHO A LA PLAYA DÓNDE LO QUE MÁS LES GUSTA EN CONVERTIRSE EN CROQUETAS... DEFINITIVA MENTE LA MAMA DE MARTA NO SE ABURRE.

DIA DEL LIBRO

TEATRO EN ALMAGRO
Esta semana estamos teniendo mucho movimiento con motivo del día del libro. Tanto que no hemos podido decorar el pasillo con el material que hemos elaborado.
El día 23 además del santo de nuestro compañero Jorge, se celebré el día del libro y la biblioteca de Almagro, invitó a todos los coles a una representación teatral en el teatro municipal.
Así que de nuevo nos fuimos a la calle. Teníamos tantas ganas de llegar, que hicimos el recorrido muy rápido y nos dio tiempo a  hacernos una foto en la plaza del pueblo.



EL CAMARÓN ENCANTADO






NOS CONTARON UN CUENTO DE UN CAMARÓN ENCANTADO QUE EN REALIDAD ERA UNA MAGA Y CONCEDÍA DESEOS.
 EL CAMARÓN LO COGIÓ UN PESCADOR Y DECIDIÓ SOLTARLO A CAMBIO DE PEDIR UN DESEO. CADA VEZ QUE NECESITASE AYUDA DEBÍA DE DECIR: "camarón, camaroncito duro, sacame del apuro".
Y ASÍ LO HIZO EL PESCADOR PIDIENDO DESEOS SENCILLOS COMO COMIDA, HASTA QUE UN DÍA SE ENTERÓ SU MUJER Y QUISO PEDIR DESEOS MÁS AMBICIOSOS.

¿ QUERÉIS SABER QUE DESEOS PEDÍA?   A preguntarles a los peques, jejej


martes, 23 de abril de 2013

ÁFRICA

DOCUMENTAL

 Para los que no sepáis muchas cosas de África, los niños os lo van a explicar de forma muy sencilla en este pequeño vídeo. Están los que han querido participar porque aunque no lo creáis a esta edad tiene vergüenza y les cuesta perder su timidez delante de una cámara.



MINIÁFRICA por dm_5176878b148cf
Para ellos el desierto sería así:





Esta información la vamos completando poco a poquito, como dicen ellos. En clase vimos esta presentación que encontré por la red en blog amigos.

domingo, 21 de abril de 2013

EXCURSIÓN

EL CATETO

EL viernes nos fuimos de excursión todas las clases de infantil. El papa de Alberto de 5 años nos invitó a visitar su fábrica de dulces. Nos abrió las puertas de su casa y mientras un grupo hacía la vista el resto jugábamos en el patio de juegos de Alberto.
Fue muy divertido ver salir los rosquillos de la freidora  y las galletas que  estaban muy ricas porque pudimos probarlas. También hicimos nuestras propias galletas.
Pero mejor que lo veáis todo, hasta nuestro paseo por el pueblo.
Pasar el ratón por las fotos y veréis que pasa.


martes, 16 de abril de 2013

LIBRO VIAJERO






ESTA VEZ LE HA TOCADO A ROXANA TENER EL LIBRO EN CASA Y NOS HA CONTADO COSAS SORPRENDENTES COMO QUE YA CON 2 AÑITOS LE GUSTABA AYUDAR A SUS PAPAS EN LAS TAREAS DEL CAMPO.

ROXANA TIENE UN HUERTO QUE A TODOS NOS GUSTARÍA VER SI ESTUVIERA CERQUITA DEL COLE, DE MOMENTO NOS CONFORMAMOS CON PROBAR LO QUE NOS TRAE DE  ALLÍ, COMO LOS MELONES.
COMO SUS PADRES DEDICAN MUCHO TIEMPO AL HUERTO PORQUE LUEGO TIENEN QUE VENDER LO QUE COSECHAN ALLÍ, ES NORMAL QUE ROXANA ACABE COPIANDO LO QUE HACEN SUS PAPAS, Y LA VEMOS  TAN PEQUEÑITA HACIENDO TAREAS COMO LIMPIAR LAS CEBOLLAS Y LAS JUDÍAS, COSA QUE LOS DEMÁS  NO SABEMOS COMO SON PORQUE SOLO VEMOS LAS VERDURAS LIMPITAS EN LAS FRUTERÍAS O COMO DICEN LOS PEQUES EN EL MERCADONA.
           COMO SIEMPRE EL LIBRO VIAJERO NOS SORPRENDE.

ÁFRICA

¿QUÉ ES UN DESIERTO?


Estos días hemos estado buscando en el mapa donde se encuentra África (los peques dijeron que estaba muy cerca de donde estamos nosotros).
Hoy les he preguntado que es un desierto. Estas son sus respuestas:
- Miguel: hay mucha arena, con remolinos.
- Javier: hay camellos y dromedarios que aguatan mucho sin beber agua porque tienen reservas.
- Jorge: si la guardan en su joroba.
- Victor nos explico en su día la diferencia entre camello y dromedario y ya hoy la conocían todos porque han corregido a Javier cuando ha dicho solo camello.
- Gabriel: porque no hay agua, no llueve.
- Jorge: hay agua en el Oasis. También palmeras.
           No son los únuicos que han hablado pero si los primeros en dar con la respuesta y expresarla como yo estaba buscando.

              Dentro de África hay muchos países con climas muy variados:
                                Nos encontramos el desierto del Sahara. Un desierto es un sitio donde llueve poco, casi nada, y por eso no hay plantas y animales que puedan vivir allí. Algunos sí,como el dromedario y el camello y algunos más que veremos.
   Inmaculada ha expresado que este desierto es arena y más arena.
                Muchas de las personas que viven en estos desiertos son nómadas, como los Tuareg que se cambian de sitio continuamente. No tienen  la casa fija en el mismo sitio. Los peques dicen que la suya si porque no se puede mover.


Pero el Sáhara no es el único desierto de África. Hemos hablado del desierto de kalahari. Aqui, en las épocas de lluvias no es extraño encontrar agua estancada, es por ello que el sitio era un excelente escondite para varias especies de animales como jirafas, cebras y uno que otro depredador como las chitas y leones, hoy esto ya no es tan común sin embargo aun se pueden ver una que otra manada de leopardos y chitas. Otra diferencia entre ambos desiertos es el hecho que en Kalahari se pueden cultivar ciertas frutas y vegetales tales como el melón y el pepino. Al igual que el Sahara en el también habitan diversas tribus, que lo han venido haciendo por miles de años.


 Hay más desiertos y en ellos podemos encontrar otras especies de animales. Cerca del Nilo podemos ver más animales como el cocodrilo. Los peques dices que "ni pensarlo se meten en el agua"
LA SABANA AFRICANA:
En una zona de África podemos encontrar mejor temperatura, llegando a los 23º . Encontramos más hierba y plantas como las Acacias y los Baobab. Y podemos encontrar más especies de  animales que estudiaremos los próximos días.


lunes, 15 de abril de 2013

sábado, 13 de abril de 2013

LETRAS

LA MINÚSCULA p.

Ya dije en la última reunión que nos metíamos de lleno con la minúscula porque los niños lo estaban pidiendo. El aprendizaje de la lecto-escritura  suele hacerse a la par, es decir, las 2 cosas a la vez: escribir y leer. Como nosotros empezamos con el mundo de las letras en 3 añitos han ido más rápido con la lectura que con la escritura, pero esto es normal. Escribir es un proceso mucho más difícil que leer.
En las semanas que llevamos con la letra P, he comprobado que si son capaces de escribir palabras con la letra P e incluso con algunas más pero muy a menudo lo hacen en mayúscula porque la controlan mejor.
   Por este motivo y porque no me quiero quedar corta os dejo aquí un repaso de las silabas que les puede venir bien de refuerzo.

SUMAMOS

AQUI OS DEJO UN JUEGO NUEVO PARA QUE PRACTIQUEIS UN POQUITO  Y QUE AÑADIRÉ A LA  PÁGINA DE JUEGOS.  SON SUMAS SENCILLAS, SÓLO HAY QUE SUMAR LAS MONEDAS.  PINCHAR EN EL NIVEL 1.

jueves, 11 de abril de 2013

MINI WEBQUEST

SOMOS INVESTIGADORES:


Seremos capaces de ayudar a esta intrépida exploradora.  Tenemos que prepararnos muy bien y conocer a muchos de los animales que viven en en la selva de África. Espero  que estéis preparados para todas las actividades que hay  que hacer. Comienza la aventura.







Hago un pequeño matiz en esta actividad que en realidad es una presentación pero nadie me ha enseñado a hacer una webquest, lo he intentado por mi misma pero no lo consigo, así que creo que hasta queda más bonito así (tendré que animarme). espero os guste y que sobre todo disfrutéis con los peques.

miércoles, 10 de abril de 2013

LIBRO VIAJERO

INMACULADA

A ESTE LIBRO LE GUSTA MUCHO VIAJAR. LAS VACACIONES LAS HA APROVECHADO MUY BIEN Y HA ESTADO  EN 3 CASAS.



Inmaculada desde muy pequeñita ya sabía lo que quería. Nos ha traído unas fotos muy bonitas y graciosas de cuando era pequeña y ya jugaba y cuidaba de los animales y se disfrazaba sin ninguna vergüenza de cualquier tema.
Tenemos una foto de su perro Coco, al que ya conocimos cuando era un cachorro.En la foto ya lo vemos crecidito y con una compañera de juego.
¿sabéis que es lo que más le gusta ahora a Inmaculada? Leer cuentos ya lo sabíamos, lo que no sabíamos es, que a Inmaculada le encanta estar con su hermano que tiene unos meses y al que ella ya quiere un montón. Saludamos a su hermano Diego y desde el cole le mandamos un besazo.

GUILLERMO

¿ SABÉIS CONTAR HASTA 99?

NOSOTROS SÍ, AUNQUE NO DEL TIRÓN. 99 son los años que tenía la tatarabuela de Guillermo. Si, y lo he escrito bien porque él era su tataranieto. Parece que era una abuela peculiar y muy querida por su familia. Guillermo nos ha presentado a Peseña el  día que el periódico le hizo un reportaje por ser la persona "más mayor" de Almagro y que Guillermo tuvo el gusto de conocer porque sale con él en las fotos desde que nació hasta hace poquito y creemos que el cariño y el cuidado de mayores es un valor muy importante a inculcar desde muy pequeñitos. Felicidades Guillermo, nos ha gustado conocer a tu familia.

PILAR

Cuando hay fotos de bebés, da igual lo que se  escriba debajo. Todos nos quedamos embelesados comparando y observando como han crecido. Pero como ellos se empeñan, se lee hasta los puntos.
Pilar vuelve a demostrar lo impaciente que es y el libro lo demuestra también. No dudamos que a pesar de las dificultades que ella ha tenido, con su empeño tiene más autonomía e independencia que otros niños con un crecimiento normal. De hecho el libro nos dice que aprendió a hablar  y decir frases completas antes que a andar.
Asegura que aquí su hermana es su cómplice (aunque algunas veces "la lia"). A Pilar le gusta leer, dibujar, cantar, disfrazarse, la playa... Lo mejor: el veranito porque puede andar descalza ponerse ropa fresquita que si la dejáramos ya empezaba porque no hay día que no diga que tiene calor.
Seguiremos conociendo a Pilar. Felicidades por tu trabajo.

martes, 9 de abril de 2013

LIBRO VIAJERO

JORGE


ANTES DE IRNOS DE VACACIONES EL LIBRO ESTUVO EN CASA DE JORGE QUE NOS TRAJO UNAS FOTOS PRECIOSAS Y UNAS AFICIONES CON MUCHA PERSONALIDAD.
LOS COMPIS DEMOSTRAMOS CONOCER BIEN A JORGE PORQUE SABÍAMOS QUE EL POWER RANGER QUE MÁS LE GUSTA ES EL ROJO, Y QUE SU JUGADOR  DE FÚTBOL PREFERIDO ES IKER CASILLAS, PORTERO DEL REAL MADRID Y DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA.   DE HECHO, EL LIBRO NOS CUENTA QUE JORGE  SE HA PUESTO UN TERCER APELLIDO PARA COMPARTIR ALGO CON SU ÍDOLO.

        PERO LO QUE MÁS DESCRIBE A JORGE ES OTRA DE SUS AFICIONES : VENIR AL COLE. LE ENCANTA ESTAR CON LOS AMIGOS Y CON LA  SEÑO.  
  NOSOTROS SABEMOS QUE  TIENE OTRO ÍDOLO AL QUE ADORA Y ES, SU HERMANO MAYOR AL QUE YA CONOCEMOS MUY BIEN DE OÍDAS.
NOS GUSTA JORGE TAL Y COMO ES Y, MÁS CON LO QUE NOS HAN CONTADO. FELICIDADES.

MAMÍFEROS

HOY HEMOS APRENDIDO UNA  PALABRA NUEVA  QUE NOS CUESTA PRONUNCIAR: MAMÍFEROS.
EL PRIMER TEMA A TRABAJAR EN ESTE TRIMESTRE, EN REALIDAD TRATA SOBRE LOS TUAREGS Y EL CONTINENTE AFRICANO.
ESTA ES SU PRESENTACIÓN:


Y COMO VEIS VUELVEN A SALIR LOS  ANIMALES. ES POR ESO QUE HE ADELANTADO LA UNIDAD, DEJANDO PARA DESPUÉS LOS MEDIOS DE TRANSPORTE Y NUESTRO VIAJE A LONDRES.  

domingo, 7 de abril de 2013

LA PRIMAVERA

Ya estamos de vuelta de las vacaciones y empezamos por donde lo dejamos. Os dejo este glogster que he encontrado sobre la primavera donde encontraréis, si pincháis en todas las imágenes variedad de juegos, canciones y vídeos sobre la primavera.

jueves, 4 de abril de 2013

PROYECTO MAYÚSCULAS

LETRAS T, D, N Y F.

HACE TIEMPO QUE TERMINAMOS DE VER LAS MAYÚSCULAS. LOS NIÑOS YA LAS CONOCEN TODAS, PERO SEGUR ADELANTE ERA COMPLICARNOS CON LOS SONIDOS. NOS QUEDABAN  LAS MÁS COMPLICADAS : LA G Y J, C-QU-K... Y TIEMPO TENEMOS DE EXPLICAR LAS DIFERENCIAS CUANDO LLEGUEMOS A 5 AÑOS.

LLEVABA YA TIEMPO OBSERVANDO QUE HAY MUCHOS NIÑOS QUE YA ESCRIBÍAN SU NOMBRE EN MINÚSCULAS ASÍ COMO  TAMBIÉN, LOS DÍAS DE LA SEMANA Y CUANDO NO SABÍAN COMO ERA ESA  LETRA EN MINÚSCULA ME PREGUNTABAN.
OTROS NIÑOS  SE ATREVÍAN YA  A LEER INCLUSO EN  MINÚSCULA ALGUNAS PALABRAS, ASÍ QUE NOS HEMOS AVENTURADO A EMPEZAR YA.
HASTA AHORA, LOS NIÑOS HAN IDO ASIMILANDO LOS DISTINTOS FONEMAS CON SU SONIDO, HEMOS TRABAJADO  CON ACTIVIDADES, FICHAS Y JUEGOS DE LECTURA CON ESAS LETRAS ESPERANDO NO QUE APRENDIERAN  A LEER, SINO A QUE ASIMILARAN EL MECANISMO Y EL SONIDO FONÉTICO.
EL RESULTADO NO ES EL MISMO PARA TODOS PUESTO QUE  HAY NIÑOS QUE LEEN CON FLUIDEZ Y A OTROS QUE NOS CUESTA UN POQUITO MÁS PORQUE NO TENEMOS EL SONIDO PERO SI EL MECANISMO.
AHORA EL TRABAJO SI VA SER MÁS MECÁNICO, VAMOS A PEDIR MÁS ESFUERZO Y MÁS PRACTICA POR PARTE DE NIÑOS Y PADRES Y VOY A PONER MÁS MATERIAL A VUESTRA  DISPOSICIÓN.

OS DEJO AQUÍ UN RESUMEN DE  LAS ÚLTIMAS LETRAS QUE   VIMOS EN MAYÚSCULAS POR SI ALGUIEN CONSIDERA CONVENIENTE UN REPASO.