domingo, 13 de octubre de 2013

LETRAS

LA LETRA S

Es difícil definirse por un método u otro cuando tienes tanta variedad de niños. Queremos despegar y hacer cosas diferentes para trabajar de una manera más globalizada, como hacíamos al principio cuando sólo sabíamos las letras de nuestro nombre pero nos frenamos para reforzar los sonidos, la grafía, direccionalidad, presentación... "cosas que nos piden".

Ya nos sabemos los sonidos de muchas de las consonantes, lo que nos va a ayudar a hacer proyectos más amplios. ¿Pero que hacer con los niños que requieren tiempo, que se bloquean, ante tanta información y esfuerzo?

Os dejo aquí algunas de las fichas que hemos hecho de la letra s, si, no salen de lo normal, básico... de infantil. es decir, no me he inventado nada. Todo material es hecho por mi, ayudado por los dibujos que me encuentro por la red. En estas fichas completo con información que no vienen en los libros de clase e intento buscar hacer actividades de comprensión de lo que leen.
Además hay otras formas para reforzar estos conceptos, como la lista de la compra, escribir nombres de cosas, inventar una frase para un dibujo , ponerle un título a una foto... Todo esto son formas de buscarle un sentido a esto de escribir, distinto a decir  la "p con la a dice pa" pero igual de positivo en cuanto a resultados.
A partir de ahora le daremos una vuelta a nuestra forma de trabajar porque ya creemos que sabemos mucho...







Hasta aquí, toda la lectura que llevamos:

3 comentarios:

  1. ¡Pues sí que lleváis trabajado! :) Gracias por compartir. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te asustes Isabel, casi todo es del curso pasado pero como no se evaluaba lo pongo este curso.

      Eliminar
  2. Un fantástico material, Teresa. Nosotros estamos todavía con las vocales. Un beso.

    ResponderEliminar