miércoles, 14 de octubre de 2015

MICKEY Y SUS PALABRAS MÁGICAS

La semana pasada tuvimos una visita de uno de nuestros personajes favoritos: Mickey. Venía para ayudarnos con  nuestro proyecto de las emociones. Había metido en nuestra cajita de los mensajes unas palabras mágicas que ayudaban a que la seño  y los mayores se pongan contentos.
¿Qué palabras mágicas pueden ser?
- Abracalabra!  Practicamente todos los peques decían esta.

Planteamos situaciones de clase donde podemos necesitar alguna palabra, como cuando nos cogen los colores y se los llevan a otra mesa, cuando hablamos todos a la vez...

Así  que nos dispusimos a hacer una lista de las posibles palabras pero no se nos ocurría ninguna hasta que 2 peques tuvieron un conflicto y surgió PERDÓN.
Abrimos la caja y allí estaba. Íbamos en buen camino.

           Para no cansarnos con el trabajo decidimos que escribiríamos cada día una palabra.

Así trabajaban:


Y así nos han quedado nuestras listas. Vamos superando poco a poco nuestra fase vocálica, recordar que en esa fase los peques sólo escriben las vocales. Ya vamos escuchando alguna consonante, algunas mejor que las otras. En ningún momento, salvo 2 peques, se les ha dicho que letra deben escribir, sólo el sonido.
Se nos ha dado fenomenal, lo que más les gustó fue decorarlo jeje. 

Copiamos el título de la actividad: palabras mágicas, y después preguntabamos a la seño cada vez que escribíamos una letra si estaba bien, unos seguían y otros preguntaban como seguía por lo que repetíamos de nuevo la palabra desde el principio exagerando la sílaba que tocaba.
 


Al terminar pusimos en la pared a Mickey con sus palabras mágicas para no olvidarlas ya que cuando los mayores la escuchan se ponen contentos.



Por si también la queréis tener en casa,sólo tenéis que imprimir:





2 comentarios:

  1. Muy buen trabajo. Les han quedado unos cartelitos muy bien decorados con sus palabras mágicas. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una actividad genial para recordar esas palabras que los peques utilizan tan poco y que a los mayores a veces se nos olvidan. Ahora toca practicarlas a diario. ;-)

    ResponderEliminar