jueves, 3 de noviembre de 2016

EARTHQUEST

Empezamos nuevo proyecto.
Desde que vi la earthquest  de la vuelta al mundo de Willy Fog,de mi amiga Cati Navarro del blog:"Los peques de mi cole" (si os encantan las nuevas tecnologías y la Realidad Aumentada os recomiendo que visitéis),estaba deseando poner en práctica una propia.
Tengo que decir que he visto los tutoriales de la página web princippia   y  su portal del youtube(aquí)para poder hacerla y aún así, la mía no se parece a la de Cati, a ella se le dan mejor las tecnologías que a mí.

Una earthquest es una  webquest, a las que ya estáis acostumbrados de los anteriores cursos, mezclada con google earth. Primero hay que descargar google earth para que os pueda pasar  el enlace cuando llevemos el proyecto avanzado.


El curso pasado ya los peques vieron la bola del mundo con los continentes que visitamos marcados. Nos quedó una visita sin hacer, y es por donde hemos empezado este curso.
La motivación han sido los prismas, uno de los conceptos a trabajar en este curso.Me venía ideal pues muchos edificios y monumentos del mundo tienen forma de prisma  y visitaremos alguno a través de la earthquest. Todos los peques se llevaron a casa la primera pista  para dialogar en casa y poder aportar material, propio, elaborado o de la biblioteca.
La pista nos la trajo nuestra nueva mascota que se llama Poqué. Nos trajo una nota con muchas preguntas y así le hemos llamado.


Esta es la pista que se llevaron en qr,( llevamos 3 cursos trabajando con este tipo de realidad aumentada) que solo podéis leer si tenéis la app  qr code, unitag o layar instalada en el móvil o en la tablet. Os dejo el vídeo que vieron por si a alguna mamá no se le dan bien las nuevas tecnologías.

 Enseguida me dijeron que era una pirámide,se nota cuando les han adelantado materia en casa...

Hicimos una lluvia de ideas para saber las ideas previas, y por primera vez, lo hicimos de forma individual y no en equipo. Cuando hemos aprendido a hacerlo en equipo debemos de ir soltándonos ya a hacerlo solos.

                           Os dejo 3 ejemplos sólo que además son de chicos:
¿Qué queremos saber?
Casi todos los niños ponían las mismas ideas: momias, arena, escorpión, que estaban hechas de tierra... y la seño como dinamizadora se iba pasando por las mesas a hacer preguntas, algunas las contestaban y otras no. Estas son algunas ideas que ibamos diciendo:
-¿ Las pirámides son casas?
- Hay dibujos dentro
- Animales de la zona
- ¿Qué es una momia?
- Las momias se guardaban en cajas...
-  ¿Hay agua cerca? (no se acordaban del río Nilo)

ASÍ LO ESTUDIAMOS  EN CLASE:



2 comentarios:

  1. Estoy deseando ver como os queda la Earthquest, Teresa. Un biquiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uff, está terminada pero conforme avanzamos le veo los fallitos jeje. Besitos Ana

      Eliminar