jueves, 23 de mayo de 2013

LONDRES O ESPAÑA

LAS COMUNIDADES



Llevamos unas semanas conociendo un poco el mapa de España. No ubicamos  dentro de él. Donde está Almagro, ciudad Real y Castilla la Mancha. Algunos niños tienen familiares fuera de nuestra comunidad, como Víctor que sus abuelos son de Extremadura, comunidad que los niños ya localizan en el mapa. Los abuelos de Paola, que viven en un pueblo de Andalucía y no que su pueblo se llama Andalucía, como dicen los peques. Luis nació en Valencia, Gabriel en las Islas Canarias...
Lo que más les ha gustado son los colores de las banderas. Ahora se fijan más si hay banderas en la plaza del pueblo, si el cole tiene y cuántas son. Me ha sorprendido que les haya gustado esta actividad. Cada uno cogía una bandera y la colocaba. No había para todos porque solo tenemos 17 Comunidades Autónomas  y 2 ciudades autónomas que aún no hemos visto sus banderas (Ceuta y Melilla)







Londres también tiene su bandera que ellos ya colorean y dicen que se parece un poco a la del País Vasco.
Comparamos también como son los taxi, los autobuses, los buzones de uno y otro país.

Os propongo aquí que juguéis con los peques, solos no pueden puesto que hay que leerles el nombre de la comunidad, a ver si os sorprenden un poco.

Practicar que este finde los peques se lo quieren llevar también en troquelado, cada uno ha elegido una comunidad para colorear su bandera y escribir 2 cosas importantes de esa comunidad, a ver si animamos a los londinenses a que vengan a conocernos y de paso como llega el día de nuestra comunidad hacemos algo bonito.






El siguiente juego les pone muy nerviosos porque se toman muy en serio los 60 segundos que te dejan para completar el mapa, así que tendréis que ser rápidos en leérselas.




BANDERAS. (Ceuta y Melilla no la conocemos, aunque sean de España no he podido sacarlas)








4 comentarios:

  1. ¡Cuánto estáis aprendiendo! Gracias por tan estupendos recursos e ideas .Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana. Creo que mis niños son raros porque les gustan estas cosas y trabajar jeje.

    ResponderEliminar
  3. estos niños llegan a primaria universitarios!!! cuando nosotros buscamos los países de origen necesitamos un mapa mundial, jajaj. un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar