viernes, 20 de septiembre de 2013

EL RATONCITO PÉREZ

NUEVA DECORACIÓN DE LA CLASE.




Mirad que bonito nos ha quedado nuestro rincón del club de los mellaos con la ayuda de la mama de Pilar  que nos ha hecho las estrellas, y Valeria , que ya ha pegado uno de los dientes que se le ha caído en la carreta del señor Pérez. Los demás ya están ansiosos pero tenemos que esperar a que llegue nuestro turno.

Durante esta semana hemos comentado que no pasa nada que se nos caiga un diente,al menos a ellos, si a la seño se le cae...ya no tiene remedio.
Según Miguel la forma de solucionar que no se te caiga los dientes es la leche, porque los dientes son de leche.
Inmaculada decía que teníamos 10 dientes arriba y 10 abajo. Para comprobarlo hemos tenido que sacar a nuestro amigo Pepe. ¿os acordáis de él? 


AQUÍ ESTAMOS CONTANDO LOS DIENTES: 



 Tenemos 16 arriba y 16 debajo, pero hemos descubierto¡ otra cosa!  NUESTRO AMIGO PEPE TAMBIÉN ESTÁ MELLAO!

Han podido comprobar que los dientes están sujetos, no se van a caer porque sí, ni se van a caer todos, y también hemos hablado de los tipos de dientes que tenemos y para que los utilizamos. Por supuesto les ha gustado más los colmillos aunque ellos no se lo apreciaban.

Ya que teníamos a Pepe fuera han querido repasar todos los huesos del año pasado y cómo es el cuerpo. Me ha sorprendido mucho de las cosas de las que se acuerdan. Así que aprovechando el tirón nos vamos de excursión a la clase de sexto.
Allí nos estaba esperando el maestro Ángel (al que la seño pidió cita hace 2 días) que tenía un muñeco muy chulo (el nuestro más porque decían que tenía el cuerpo entero).  Decir que se han portado genial. Han subido en silencio y han esperado sentados y calladitos que el maestro Ángel pensaba que no estaban.


Mirad que cara de atención tenían todos, o casi todos (las fotos son peligrosas porque te pillan infraganti)



 Elena  de estreno con sus gafas que si no lo digo me lo va a recordar y  porque me ha pedido que le haga una foto para que veáis lo guapa que está. Vamos igual pero con gafas, jeje







 Les ha gustado los órganos del cuerpo y con se deshacía el muñeco. David y Javier han preguntado como es el cerebro. Han querido tocarlo todo y el profe les ha dejado. Inmaculada ha comentado que le parecía igual el cerebro que los intestinos. Han acertado para que sirven los pulmones, donde está el corazón, y la parte que más nos interesaba mirar los dientes.







Y como aprovechamos todo también hemos practicado a subir y bajar la escalera. Siempre por la derecha, tanto para arriba como para abajo, para no tropezar con nadie que vaya en sentido contrario, y uno detrás de otro, y por favor sin saltar al final (a esto es difícil resistirse). Qué mayores son ya.


3 comentarios:

  1. Qué bonito el rincón de los mellados!!!! Y qué estupendo material tenéis para trabajar. En mi cole no hay nada de eso ni el típico esqueleto que hay en todas partes. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Bueno el esqueleto es mío, no está en todos sitios y la sorpresa fue encontrarme en el cole con un cuerpo que si no lo cuento ni me entero de lo que tenemos enel centro. Al final es mejor tener cosas propias. En eso ha quedado un centro público, en que yo tenga un trastero enorme jeje 1 besico Ana.

    ResponderEliminar
  3. Te ha ocurrido como a mi, en mi cole hay otro cuerpo metido en un cuartillo lleno de trastos. Ya le tengo el ojo echado al cuerpo y al esqueleto para nuestro próximo proyecto. Saludos.

    ResponderEliminar