martes, 24 de septiembre de 2013

LA MASCOTA

NUEVO PROYECTO

Esta mañana Aris nos ha dado una sorpresa. Le hemos pillado leyendo un cuento.

Si no conoceis a Aris,es la mascota de 5 años. Es un personaje que le encanta leer y aprender de los libros y nosotros queremos aprender de ella.
Ya nos aviso la seño que ibamos a hacer un viaje en el tiempo. Nosotros le dijimos que sabíamos hacerlo pero hacía falta una máquina del tiempo. Nuestro amigo Novita tiene una pero Luis decía que como no era nuestro amigo no la iba a prestar a nuestra clase.

Hoy hemos descubierto con este cuento que no hace falta una máquina del tiempo, sólo con leer parece que  estamos viajando. Este  es el cuento que nos ha traído Aris :

Antes de leerlo, la seño ha hecho una lluvia de ideas para saber que sabemos de los dinosaurios:


En este cuento nos quería contar  porque desaparecieron los dinosaurios pero nos hemos dado cuenta que es sólo un cuento. En la lluvia de ideas nos hemos puesto de acuerdo que ya no existen. Lo ha dicho Inmaculada. Luis piensa que se ahogaron, los demás que desaparecieron sin más.
Y el cuento de Aris no nos ha aclarado mucho porque era sólo un cuento para hacernos reir. Pero nos ha venido muy bien porque salían cavernícolas que no existían cuando los dinosaurios porque si no se lo comería el T-rex y hemos repasado también lo que aprendimos de la prehistoria hace dos años. El libro de la clase también nos ayudará un poquito a recordar más, pero no lo trabajaremos igual para no repetir cosas.


La seño no nos ha querido contar más porque dice que lo tenemos que averiguar nosotros, buscar libros en casa, dinosaurios y en clase trabajarlos. La tarea es hacernos unos expertos en este tema resolviendo las dudas que tenemos:

¿porque sabemos de dinosaurios si no había hombres?
¿hay dinosaurios que nadan?
¿las aves son dinosaurios? ¿no tienen dientes?
¿por qué desaparecieron?

Os seguiremos informando.

3 comentarios:

  1. Teresa...¡¡que intriga!! Seguro que se convierten en todo unos expertos.
    El cuento parece muy gracioso, eso de ir en calzoncillos...jajajaja.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Jaja, pues si. Les ha quedado una cara, a ver que pasa... 1 besico.

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando ver todo lo que aprenderéis sobre los dinosaurios. Un beso.

    ResponderEliminar