viernes, 13 de diciembre de 2013

LIBRO VIAJERO

LAS VENAS

¿Dónde están las venas? ¿qué son y para qué sirven?
Nos lo explica muy bien Pilar que tan pequeñita hace muchas visitas al médico a hacerse revisiones y dice que siempre le sacan sangre, pero no os preocupéis que dice que no llora.
Este es su dibujo. ¿sabéis que son esas líneas azules y rojas que hay dentro de nuestro cuerpo? A Pilar le pinchan en la roja que se llama arteria donde circula la sangre "limpia" y por la  azul "sucia" que al final se acaba limpiando. Esto es lo que mejor se han aprendido los peques y, que normalmente nos pinchan en la flexura del codo.
Al final  todos nos hemos buscado en la piel si notamos las venas y cual sería el mejor sitio para pincharnos. Nos ha venido muy bien también para repasar los nombres de los huesos ya  que las arterias suelen llevar el nombre de la zona por la que pasan, así la arteria que pase por el femur se llama arteria femoral.

3 comentarios:

  1. Muy buena idea la del libro viajero, asi se involucran las familias y los peques y aprenden ambos:-)

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver todo lo que estáis aprendiendo. Muy buena forma de explicarlo. Nosotros empezaremos en el segundo trimestre el proyecto del cuerpo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Es una manera de trabajar el cuerpo, cada familia aporta sus experiencias o aspectos del cuerpo que a los niños les interese. Es que tener libros me limita un poco poder ampliar en los temas. Ya os iré con tanto si funciona este nuevo proyecto. Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar