jueves, 28 de febrero de 2013

NOTICIAS

LA SEMANA PASADA SALIÓ UNA NOTICIA INTERESANTE EN EL INTERIOR DEL PERIÓDICO LANZA QUE TAMBIÉNPODÉIS ENCONTRAR EN LA PÁGINA WEB DE RADIO ALMAGRO.

miércoles, 27 de febrero de 2013

PSICOMOTRICIDAD

UN DÍA EN LA SELVA

LOS EXPLORADORES DE LA CLASE DE 4 AÑOS HAN  VIAJADO A LA SELVA COMO GRANDES AVENTUREROS.  HAN DEMOSTRADO TENER GRAN DESTREZA PORQUE LES HA  TOCADO CORRER Y SALTAR OBSTÁCULOS  SIN CAERSE. LO MÁS DIFÍCIL  HA SIDO CRUZAR UNA GRAN RÍO LLENO DE CAIMANES HAMBRIENTOS Y PIRAÑAS  QUE NO LO PONÍAN MUY FÁCIL Y NOS HACÍA FALLAR EL EQUILIBRIO.



OBJETIVOS:
Superar dificultades manteniendo una postura.
Mantenimiento del equilibrio dinámico desplazándose por una superficie recta.
Mantenimiento del equilibrio dinámico al subir y bajar.
Cambio de ritmos.
Esfuerzo en el control de la impulsividad.



video
LA SEÑO CON SUS DESPIESTES HA ESCRITO MAL EN EL VIDEO, PERO NO PASA NADA, YA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A QUE META LA PATA. LOS CAIMANES SON LOS QUE VIVEN EL EL AMAZONAS, DONDE TAMBIÉN HAY PIRAÑAS. EN EL VÍDEO FINAL APARECERÁ CAMBIADO.

martes, 26 de febrero de 2013

LOS NÚMEROS

SABEMOS CONTAR.


YA EN EL PRIMER TRIMESTRE HACÍAMOS ESTA ACTIVIDAD ,Y, EN ESTE TRIMESTRE HEMOS AMPLIADO. 
PARA ALGUNOS NIÑOS ES MÁS DIFÍCIL PORQUE SIGUEN VIENDO LOS NÚMEROS DEL 1 AL 9 A PESAR DE TENER UN 1 DELANTE. OTROS CONFUNDE EL 35 CON EL 25 PERO SI LES DAS LAS TARJETAS SON CAPACES DE ORDENARLAS ELLOS SOLITOS Y PARA MUESTRA UNA FOTO:
NO ES LO MISMO ORDENAR QUE ESCRIBIR,QUE CONTAR, QUE RECONOCER. 
SON ACTIVIDADES DIFERENTES Y DIVERSAS MANERAS QUE TENEMOS DE EVALUAR A LOS PEQUES.  TODOS SABEN CONTAR HASTA EL 20 O 30 O 40 O 50 AUNQUE  DIGAN VEINTIDIEZ EN LUGAR DE 30. CASI TODOS ESCRIBEN HASTA EL 20, ALGUNOS OLVIDAN PONER EL 1 DELANTE DE  ESTA SECUENCIA PERO AL MENOS SI  HAN ADIVINADO QUE HAY UNA SECUENCIA.
ES PRONTO PARA QUE LO ENTIENDAN PERO CON ESTA ACTIVIDAD SE LO PASAN BIEN Y ESTÁN APRENDIENDO SIN QUERER.


domingo, 24 de febrero de 2013

JUEGOS DE ANIMALES SALVAJES

VISITA AL ZOO
LOS ANIMALES DEL AMAZONAS SON DIFERENTES PORQUE NOS LOS VEMOS EN CUALQUIER SITIO COMO UN ZOO.   POR ESO PROPONGO A LOS NIÑOS ESTE ENTRETENIDO JUEGO.

 SI PINCHAMOS EN ACTIVIDADES PODREMOS TRABAJAR UN POQUITO LOS ANIMALES Y EN HISTORIAS TENEMOS CUENTOS DE VISITAS AL ZOO. ¡¡¡A JUGAR!!!

viernes, 22 de febrero de 2013

ANIMALES DE LA SELVA

EL AMAZONAS

EMPEZAMOS NUEVO PROYECTO Y ESTE CON MUCHA ILUSIÓN. LLEGÓ UN TEMA QUE GUSTA A TODOS PORQUE A QUIEN NO LE GUSTAN LOS ANIMALES.
ESTA VEZ MOLI NOS LLEVA AL AMAZONAS DONDE HAY UNA VARIEDAD DE ANIMALES DIFERENTES Y HE QUERIDO MOSTRARLES LAS DIFERENCIAS CON ESTA PRESENTACIÓN QUE OS DIVIDO EN FOTOS AQUÍ.
EN LA SELVA NO HAY PERROS, NI CONEJOS PERO SI HAY DELFINES QUE VIVEN EN RÍOS Y CAMBIAN DE COLOR, CURIOSO ¿NO? A LOS PEQUES LES HA LLAMADO LA ATENCIÓN Y AHORA LES GUSTA  INCLUSO MÁS.











IREMOS VIENDO MÁS ANIMALES  AUNQUE SEA DE OTRA SELVA.

miércoles, 20 de febrero de 2013

JUEGO DE LETRAS

Este es un juego donde  hay que completar con consonantes o con vocales que faltan. Te atreves?
TIENES QUE FIJARTE MUY BIEN. DECIR LA PALABRA EN VOZ ALTA PARA PODER SABER QUE LETRA HAY QUE PONER EN EL HUECO. DAR PALMADAS Y VOCALIZAR MUY BIEN.  PARECIDO  A COMO LO HACEMOS EN CLASE QUE  LA SEÑO OLVIDA PONER ALGUNA LETRA Y ME LO DECÍS.

ÁNIMO.


martes, 19 de febrero de 2013

PROYECTO CHINA

GLOGSTER CHINA 

YA HEMOS TERMINADO EL PROYECTO. ESTE ES EL RESUMEN DE TODO LO QUE HEMOS HECHO. ES EL PRIMER POSTER QUE HAGO Y LES   FALTARÁ DETALLES  Y SE PUEDE AMPLIAR CON MÁS INFORMACIÓN PERO NO HE QUERIDO AGOBIAR LA PANTALLA CON INFORMACIÓN QUE NO NOS HA DADO TIEMPO A TRABAJAR, YA QUE LA UNIDAD REALMENTE ERA DE LOS MERCADOS.

lunes, 18 de febrero de 2013

NOMBRE EN CHINO

ESTE SERÍA NUESTRO NOMBRE EN CHINO. QUIEN SE ANIMA A PRACTICAR.

GRACIAS

Reconocimiento

Estoy doblemente  contenta. Debo  de dar las gracias a Fini de Mi grimorio  escolar por acordarse de mi y compartir así su premio conmigo. Me hace mucha ilusión  que lo haga a una novata. Fini tiene un blog con muchísimas actividades que llevan mucho trabajo detrás y que ella comparte  al igual que he empezado a hacer yo.

También le doy las  gracias a Pilar de  CLASE DE LOS HIPOPÓTAMOS  que también le han dado este premio y  se ha acordado de mi.
Este mundo une a esta profesión da igual donde estemos o trabajemos la finalidad es la misma. Y ahora tenemos esta ventana para poder compartir no sólo entre nosotras sino también a los padres  que son los  primeros en conectarse para saber que han hecho sus hijos  y son los primeros agradecidos en estar al día. Si además podemos coger ideas  que a veces se nos agotan pues estamos haciendo doble trabajo. Creo que es estupendo estar aquí y espero seguir poco a poco mejorando y poder estar a la altura de estos blog amigos, porque tanto Pilar como Fini "llevan mucho trabajo a sus espaldas". 

Muchas gracias.

Y ahora   toca compartirlo con otros 15 blog y avisarles:

1. Mis cosillas de infantil.  http://miscosillasdeinfantil.blogspot.com.es/

2.   Actividades de educación infantil. http://www.actividadeseducainfantil.blogspot.com.es/
3. Infantil de colores . http://infantildecolores.blogspot.com.es/
4. Una escuela una ilusión. http://unaescuelaunailusion.blogspot.com.es
5. el blog de MArta http://elblogdelaprofemarta.blogspot.com.es/
6. El rinconcito de infantilhttp://elrinconcitodeinfantil67.blogspot.com.es/
7.http://lacuenteriafabricadecuentos.blogspot.com.es/
8. http://profequehacemoshoy.blogspot.com.es/
9. Manualidades de mis niños. http://manualidadesparamiludoteca.blogspot.com.es/
10. http://dirigiendomanitas.blogspot.com.es
11. http://mirincondeinfantil-vicen.blogspot.com.es.
12. http://auladedos.blogspot.com.es/
13. http://ospicarosdevane.blogspot.com.es/
14.http://elrincondelosinvestigadores.blogspot.com.es/
15. http://ospicarosdevane.blogspot.com.es/
 
Y otra de las  condiciones para aceptar este premio, es contar 7 cosas sobre mi:
1. Me gusta mi trabajo, lo que hago, e intento mejorar.
2. No me gusta devolver los favores por obligación.
3. Me encanta el mar,la playa, la arena.
4. Mi mejor momento es sentarme con un buen libro.
5. No soy yo si tengo que estar callada en una reunión de amigos.
6. Siempre me ha gustado vivir sola, este año comparto jeje.
7. Me gustan las meriendas en el campo.



        

viernes, 15 de febrero de 2013

PROYECTO CHINA

MI DRAGÓN
DESPUÉS DE LA DANZA DEL DRAGÓN TODOS QUERÍAN LLEVARSE EL DRAGÓN A CASA, ASÍ QUE HICIMOS UN MINI DRAGÓN PARA QUE CADA UNO HICIERA SU DANZA EN CASA. ASÍ LES HA QUEDADO. NOS HA FALTADO PONERLE ALGO DE DECORACIÓN PERO ELLOS SE HAN QUEDADO SATISFECHOS.

HEMOS  TERMINADO DE HACER TODAS LAS ACTIVIDADES EXTRAS SOBRE LA TEMÁTICA DE CHINA. LA ACTIVIDAD DE HOY NOS HA DURADO 2 DÍAS, HEMOS VESTIDO A UNOS CHINITOS CON EL TRADICIONAL KIMONO.
ANTES - DESPUÉS

















ANTES - DESPUÉS



















EL PRÓXIMO DÍA SE LLEVARÁN UN FAROLILLO PARA HACER EN CASA YA QUE EN EL  COLE YA TENEMOS MUCHOS.





Y LO BIEN QUE LO HEMOS PASADO HACIÉNDOLOS CON EL COLOR FAVORITO PARA LOS CHINOS PORQUE PIENSAN QUE LES TRAEN SUERTE.



miércoles, 13 de febrero de 2013

PROYECTO CHINA

AÑO NUEVO.


     SE ACABÓ EL AÑO PARA LOS CHINOS. SI, HAN TARDADO MÁS  QUE  NOSOTROS EN DESPEDIR EL AÑO PERO ES QUE ELLOS LLEVAN OTRAS CUENTAS QUE HASTA CADA AÑO ES EN UN DÍA DIFERENTE.
EL PASADO DÍA 10 FUE EL ÚLTIMO DÍA DEL AÑO DEL DRAGÓN, UN SÍMBOLO PARA EN EL ORIENTE, POR LO QUE  LO FESTEJAN SIEMPRE CON UNA DANZA DEL DRAGÓN. NOSOTROS HEMOS QUERIDO IMITARLES, A NUESTRA MANERA, Y NOS HEMOS METIDO EN UN DISFRAZ ENORME DE DRAGÓN.
EN CHINA ESE DÍA SE LLAMA TAMBIÉN FIESTA DE LA PRIMAVERA  Y NOSOTROS NOS  HEMOS QUERIDO  VESTIR PARA LA OCASIÓN. MIRAD QUE GUAPOS ESTAMOS.


EL DRAGÓN LO HEMOS HECHO EN CLASE, Y HEMOS AYUDADO A DECORAR LO. UNA MAMA NOS AYUDÓ A  PINTARLO Y OTRA MAMA NOS AYUDÓ EN EL DESFILE.
QUE BIEN CONTAR CON TANTAS MANOS, ESPERAMOS QUE NO NOS FALTEN MANOS VOLUNTARIAS.



video






Nos han faltado los cohetes que en China ,se cree que su estruendo  despeja los malos espíritus y aporta suerte en el periodo entrante. PERO ESTE AÑO TAMBIÉN CHINA ESTÁ DE RECORTES.

lunes, 11 de febrero de 2013

CARNAVALES

DURANTE TODA LA SEMANA HEMOS  ESTADO HACIENDO MASCARAS PARA CELEBRAR EL CARNAVAL Y POR FIN, EL  VIERNES 8 DE FEBRERO  CELEBRAMOS EN EL COLE  LOS CARNAVALES. TODOS PODÍAMOS VENIR VESTIDOS COMO QUISIÉRAMOS. HABÍA SUPERHÉROES, PRINCESAS DE TODOS LOS LUGARES DEL MUNDO: ÁRABE, CHINA, DE DISNEY...UN DRAGÓN, UNA FRESITA... PERO MEJOR VER EL VÍDEO.






video

viernes, 8 de febrero de 2013

SONIDO T

PROYECTO MAYÚSCULA.

PARA SEGUIR REFORZANDO ESTE SONIDO EN CLASE PRESENTÉ ESTE VÍDEO SIN VOZ, YA QUE  ME INTERESABA IR PRONUNCIAN DO YO LAS PALABRAS QUE VIERAN COMO ARTICULABA Y LA POSICIÓN DE LA LENGUA.
SIGUE SIENDO UN FONEMA COMPLICADO PARA ELLOS. LA DISCRIMINACIÓN AUDITIVA ES  DIFÍCIL DESARROLLARLA A ESTAS EDADES Y MÁS SI TENEMOS NIÑOS CON PROBLEMAS DE PRONUNCIACIÓN. ES IMPORTANTE IR AMPLIANDO VOCABULARIO Y AL HACERLO VOCALIZAR MUCHO.
OS PONGO EL VÍDEO DE CLASE Y UN JUEGO QUE HE ENCONTRADO INVESTIGANDO POR LA RED Y  BLOG DE COMPAÑERAS, QUE  NOS VA A AYUDAR A TRABAJAR LA DISCRIMINACIÓN DE SONIDOS SEA CUALES SEAN ESTOS. ESPERO QUE LES GUSTE PORQUE EN CLASE NO LO HEMOS TRABAJADO.

jueves, 7 de febrero de 2013

MI CUERPO

EL DIBUJO


Llegados a la mitad de curso, intento ver como han evolucionado los peques en el dibujo y eso me lleva a hacer unas reflexiones.
            Los niños y niñas antes de cumplir los dos años de edad, comienzan a dibujar de forma espontánea y natural y cuando llegan al cole les pedimos cosas concretas que a algunos les agobia.
La primera etapa del dibujo, al igual que el gateo es antes de andar, es el trazo de lineas.Después de haber cumplido un año, hasta que cumplen los 3 o 4, cuando comienzan a ser más claros o reconocibles las figuras que han dibujado, aparece un amplio conjunto de trazos o garabatos. La figura humana es de los primeros motivos que es posible distinguir o reconocer  y ,en eso estamos en clase.
               Unos sólo dibujan personas cuando queremos hacer un dibujo libre y otro hacen representaciones donde tenemos que jugar con la imaginación para saber que han hecho: "me creo lo que me dicen, si dicen que es un elefante lo será".
Cada vez vamos añadiendo, con ayuda de las formas que ya conocemos como el círculo, otros elementos a estos dibujos como el sol, casas, algún árbol y hasta nubes.
Cuando intento que ellos se fijen en los detalles y sigan aprovechando estas formas simples para dibujar otras no quiero influir en ellos con un modelo pues  CADA PERSONA TIENE SU PROPIA FORMA DE DIBUJAR, NADIE DIBUJA DE LA MISMA E IDÉNTICA MANERA, y pienso que un modelo mío acabe copiándose por 20 veces.  
Por lo tanto el dibujo debe de ser espontáneo, debemos dejar que el niño  se exprese a través del dibujo y plasme ahí las percepciones que tiene de las cosas.

A veces pienso que si pintan un arbol de muchos colores es porque así es más bonito y alegre, por si acaso les pregunto. Pero si podemos ayudarles para que aprovechen esas formas simples para dibujar más cosas.

              A pesar de todo lo dicho hay que recordarles cuando hacen alguna representación, si les falta algo (no puedo dibujar una cara sin nariz).

NOS VAMOS A APRENDER ESTA POESÍA DE MÓNICA TARABASSO QUE HE ADAPTADO BASTANTE PARA QUE NO SE NOS OLVIDE  DIBUJAR TODAS LAS PARTES DEL CUERPO. LOS NIÑOS YA ME HAN DICHO QUE SE ME HA OLVIDADO PONER EL PELO Y LAS OREJAS ASÍ QUE ESTAMOS PENSANDO UNA FRASE QUE VAYA BIEN DENTRO DE LA POESÍA PARA METER ESAS PARTES. ¿ME AYUDÁIS?

CON LA POESÍA HAN ANALIZADO QUE NO TODO EL MUNDO TIENE TODAS LAS PARTES O INCLUSO TIENEN MÁS DE LAS QUE HAY AQUÍ. ASÍ POR EJEMPLO:
PAOLA DICE QUE SU TITO EDU NO TIENE PELO Y ES UN CHICO PERO SU PAPA SÍ.
VALERIA DICE QUE SU PAPA ES UN CHICO Y TIENE PELO.
LUIS HA DICHO QUE SU PAPA TIENE PELO EN LA BARBA. ELENA E INMACULADA DICEN QUE SUS PAPAS SE LOS QUITAN, JORGE DICE QUE SE QUITA CON UNA RASTURADORA.
TAMBIÉN HEMOS COMPLETADO LA PARTE DE LA TRIPITA, ME HAN DICHO QUE HAY QUE PONER: " CIERRO CON LA TRIPITA BIEN GORDITA PARA QUE ME PUEDAS HACER COSQUILLITAS". CREO QUE LES HA RECORDADO A OTRA POESÍA DEL CURSO PASADO. Y UNA NIÑA (NO PONDRÉ EL NOMBRE PARA  NO HERIR LA SENSIBILIDAD DEL PAPA)ME HA DICHO: MI PAPA TIENE EL CULO MUY GORDO.





 

miércoles, 6 de febrero de 2013

LA CAJA TRAGONA

LA BIBLIOTECA.

OS PRESENTO A LA CAJA TRAGONA QUE  NOS VA A AYUDAR A METERNOS EN EL MUNDO DE LAS LETRAS Y LAS PALABRAS.
ES UNA CAJA QUE TRAGA CUENTOS. POR FIN HA VENIDO ESTE CURSO.
¡¡ ESTÁBAMOS DESEÁNDOLO!!!
 DESDE QUE VINIMOS DE VACACIONES HEMOS PREGUNTADO TODOS LOS DÍAS CUANDO NOS LLEVÁBAMOS UN  CUENTO Y ES QUE LA SEÑO ESTABA ESPERANDO QUE LA CAJA  TRAGARA MUCHOS CUENTOS.
HEMOS METIDO NUESTROS CUENTOS Y DESPUÉS HEMOS ELEGIDO UNO PARA LLEVARLO A CASA PARA QUE MAMA NOS LO CUENTE. ESTE CURSO SERÁ MÁS DIVERTIDO PORQUE YA CONOCEMOS TODAS LAS LETRAS Y COMO LOS CUENTOS ESTÁN TODOS EN MAYÚSCULA  PODEMOS AYUDAR A MAMA  A LEER ALGUNA PALABRA O DECIRLE EL NOMBRE DE LAS LETRAS. 


ESTAS SON NUESTRAS CARAS CUANDO ANALIZÁBAMOS QUE CUENTOS HAY.




 Y ASÍ SE HA QUEDADO LA CAJA. ALGUNOS NIÑOS ESTABAN TRISTES PORQUE NO PODÍAN LLEVARSE UN CUENTO YA QUE LA CAJA TRAGONA SE HA QUEDADO VACÍA MUY RÁPIDO. SOLO 11 NIÑOS HEMOS TRAÍDO UN CUENTO PARA COMPARTIR. ESPEREMOS QUE NOS TRAIGAN MÁS PORQUE TENEMOS MUCHAS GANAS DE LEER.

Y ESTE ES  NUESTRO GUSANO, QUE  TIENE MUCHA HAMBRE. LA SEÑO NOS VA A DEJAR QUE  LE DEMOS DE COMER UN GOMET CADA VEZ QUE TRAIGAMOS UN CUENTO LEÍDO DE CASA. Y COMO VAMOS A LEER CADA SEMANA SE A PONER MUYYY GORDO.


martes, 5 de febrero de 2013

PROYECTO MAYÚSCULAS

LETRA  T.


ESTA SEMANA EMPEZAMOS OTRO FONEMA Y CADA VEZ NOS ATREVEMOS A HACER MÁS COSAS. ES QUE LOS PEQUES DE MI COLE SE HAN VUELTO MUY  VALIENTES. TAL ES ASÍ QUE EN ESTE FONEMA HAN HECHO ESTAS ACTIVIDADES QUE  CUALQUIER COMPAÑERO ME DIRÁ QUE SON MUY DIFÍCILES PORQUE AQUÍ HEMOS ESCRITO Y HEMOS INTENTADO  LEER.
NO QUEREMOS FORZAR LAS MÁQUINAS Y VAMOS A ESPERAR A QUE  ELLOS SEAN LOS QUE VAYAN MADURANDO TODA ESTA INFORMACIÓN Y POCO A POCO ASUMIÉNDOLA.

SEGUIMOS CON EL PROBLEMA DE LA PRONUNCIACIÓN Y CON ESTE FONEMA  LO NOTAMOS MÁS YA QUE SEGUIMOS DICIENDO PATO EN LUGAR DE PACO. 

lunes, 4 de febrero de 2013

PROYECTO CHINA

SOMBRAS CHINESCAS



QUE BIEN LO HEMOS PASADO PRACTICANDO EN CLASE CON NUESTRAS SOMBRAS. LA SEÑO NOS HA CONTADO QUE ESTE JUEGO NO ES DE CHINA  PERO SE HIZO MUY FAMOSO ALLÍ, Y QUE ANTES QUE INVENTARAN EL CINE HACÍAN TEATROS CON LAS SOMBRAS.  NOSOTROS HEMOS PRACTICADO  Y ESTO NOS HA SALIDO, ABRID MUY BIEN VUESTRA MENTE E IMAGINACIÓN A VER QUE VEIS.



SI HAY ALGÚN PAPA QUE SE LE DÉ MEJOR QUE A NOSOTROS, LE INVITAMOS A QUE VENGA A CLASE A DEMOSTRARLO. ESTAREMOS ENCANTADOS.

viernes, 1 de febrero de 2013

NÚMERO 5

YA HEMOS TRABAJADO ESTE NÚMERO QUE ES MUY DIFÍCIL DE HACER, LA SEÑO   NOS BORRA CASI SIEMPRE PORQUE HACEMOS LA PANZA PARA EL OTRO LADO. EN EL LIBRO DE CLASE QUEDAN FICHAS CON ESTE NÚMERO PARA QUE LO REPASEMOS Y NO SE NOS OLVIDE. EL AÑO PASADO NOS APRENDIMOS UNA CANCIÓN QUE DECÍA QUE EL 5 "ES UN POLICÍA UN POQUITO BARRIGÓN, LLEVA PUESTA UNA GORRA PARA QUE NO LE DÉ EL SOL" LA SEÑO NOS DICE  QUE PRIMERO HAGAMOS EL CUERPO, LUEGO LA PANZA Y POR ÚLTIMO LA GORRA Y ASÍ SEGURO QUE NO LE HACEMOS LA PANZA AL REVÉS.PRACTICANDO MUCHO YA ASI NOS SALE A TODOS.

ESTAS SON ALGUNAS DE LAS FICHAS QUE LA SEÑO HA HECHO PARA NOSOTROS PERO QUE NO LAS PUEDE HACER EN CLASE PORQUE NO NOS DA TIEMPO.