viernes, 17 de enero de 2014

SUMAMOS

LAS REGLETAS

Como os dije os mando más actividades que hemos hecho con las regletas.
Nada más empezar el trimestre dimos un repaso a ver si estas navidades se nos ha olvidado los conceptos ya que algunos niños dijeron que solo jugaron a hacer torres o escaleras con las regletas. Por lo que a partir de ahora esta va a ser una forma de trabajar.

1º Asociamos a cada regleta un número. Recordar que ya lo identificamos por las unidades que tenía cada número, es decir, cuantos cuadraditos (que es el 1) tenía cada regleta. Esto lo recordaban muy bien, aunque había un despitadillo.


2º Ampliamos el valor añadiendo un cuadradito a cada regleta, o lo que ellos identificaron sumar 1:
La roja (2) más una blanca es igual a la verde calrita que es el 3.

3º Hicimos sumas con las regletas:
 Cogiendo las regletas correspondiente al número que necesito
 La rosa (4) más la blanca (1) es igual a la amarilla.

 La suma de Javier se ve claramanete que color pone en el resultado.
 Y Gabriel coge dos piezas de color rosa
 Como esto parecía muy fácil, lo complicamos un poquito más. Hemos descubierto lo que les gusta escribir a todos. Lo pueden hacer todos a la vez y es más rápido. Se tumban para después tapar el resultado con su cuerpo y así nadie se copia. Los que no se ponen babis se quedan blanquitos, jeje

 Sumas de 2 cifras en la alfombra.

6 comentarios:

  1. ¡Qué mayores ya! :) Las regletas son un material muy útil para trabajar las matemáticas. Gracias por compartir. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es un poco complicado trabajar con regletas, se han aprendido los colores y esta actividad parecía fácil. Un beso Isabel

      Eliminar
  2. Yo en particular no he trabajado con regletas. Seguro que tus peques muy pronto las dominan. Estaré pendiente de las actividades, muy interesantes. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi un poco me obliga las circunstancia, si te encuentras un método con muchos cuadernillos, lo tienes que hacer y si encima lleva 3 cuadernillos de regletas...no te queda otra que los niños intenten entederlo.

      Eliminar
    2. Yo tambien he trabajado con editorial y cuadernillos y la erdad que te condicionan bastante a la hora de trabajar. Suerte;-)

      Eliminar
  3. Muy buena forma de trabajar con las regletas. Un beso.

    ResponderEliminar