lunes, 3 de febrero de 2014

Aris juega con nosotros

CAPITULO VII

El jueves Aris seguía en prisión y nos dejó una notificación. La pistas que nos va dejando nos ayuda a pensar que podemos hacer por ella. Una de las pistas decía que estaba encerrada en un castillo, por lo que nos pusimos a prender todo sobre castillos. Otra pista que estaba encerrada en un cuento y los peques pensaron que era en uno de los cuentos que las niñas trajeron de sus casas, pero por más que los mirasen y leyeran no encontraban nada, ya decían que estaba en uno que tenía dibujada una jaula.
Pero el jueves Aris nos escribió diciendo que la tenía una reina malvada y que le decía que era guapa. Que cosa más rara. "Seño y si pones en el ordenador malvada guapa ¿que te sale?" una buena sugerencia así que le hice caso y nos fuimos todos a la pantalla, escribí malvada que le gustan las guapas ¿y quien me salió? La reina de Blancanieves, ellos pensaban que era  imposible y vimos un trozo de vídeo para ver si refrescábamos la memoria de los cuentos.
Como era el día de la paz no podíamos dejar de intentarlo y les escribimos a la reina malvada para intentar convercerla  para que soltara a Aris. Estas son las sugerencias de los peques. No les corregí nada de nada. Tenemos en cuenta que no hemos trabajado el sonido que-qui.


Así que la seño ha ido a entregar estas cartas a todos los castillos que se ha encontrado.



El Lunes por la mañana a la vuelta del puente nos encontramos en la asamblea la jaula vacía y 3 dibujos muy extraños. Los niños no sabían si eran mapas o jeroglificos pero lo que si estaba claro es que Aris no estaba.
Los que acaban de prepararse los primeros son los que has descubierto la nueva aventura.


Los peques al ir a sentarse a la asamblea, han llamado a la seño porque se han encontrado la jaula de Aris y estos dibujos extraños.

Estos son los código Qr , ahora que tenéis tablet en casa podéis descargaros cualquier aplicación que descodifican  y comprobar que tienen escondidos estos códigos.

Los chicos lo han ido haciendo con el móvil de la seño porque en clase no tenemos tablet y sólo hay que ver las caras que han puesto.
 
Han hecho una foto (escaneo) del
dibujo y al pulsar ha salido una imagen. Solo hay que enfocar el código que estará bien recto, sin moverlo, pulsamos y ha salido una foto en la que salía Aris.  ¿sorprendente no?


Sergio no da crédito a lo que ve, Alvaro pulsa mientras Jorge sujeta y enseguida se sorprende. Paola comprueba si es verdad que sale Aris en la foto.
Estas son las fotos que salen y Aris está escondida en las imágenes, por lo que deducimos que se ha ido de viaje y está visitando Monasterios. Así que el próximo capítulo a estudiar sobre este tema.



Hasta el próximo capítulo...



5 comentarios:

  1. Que chulada Teresa, muy bien utilizados esos QR, menuda sorpresa se llevaron. Me tienes enganchadita a este proyecto, me encanta...Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, si lo mejor han sido sus caras y el misterio que hemos creado, jeje están con una curiosidad... Gracias Cati.

      Eliminar
  2. ¡Está genial! Me gusta como cuidas la motivación de los proyectos. :) Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué gran entrada, Teresa! Seguro que disfrutaron un montón con los codigos QR. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas, la verdad que la temática da juego. Debería llamarse cuentos porque es todo como un cuento. un besico

    ResponderEliminar