UN CUENTO MOTOR
Para seguir con historias de indios, el lunes vino la mama de Juan Carlos con un cuento, la sorpresa es que era un cuento motor y estábamos deseando porque la semana anterior no pudimos hacer psicomotricidad.
La seño preparó todo el material que le iba a hacer falta y a escuchar instrucciones.
Un cuento motor, a diferencia de los cuento narrados en el que el niño está en una posición estática, mantiene el niño en una constante atención, ya que él mismo se ve protagonista de la historia y eso significa juego. Y cómo he dicho más arriba incorpora material, objetos relacionados con el argumento.
Se han hecho 2 grupos, impares porque faltó un peque. Son un poco dispares porque en uno había muchos chicos y a la inversa. Se ve la diferencia en las pruebas de agilidad y las de fuerza.
Hay 2 de las actividades que no pongo aquí porque no las terminamos,ellos querían decidir cómo y se hacían daño. Una parte del cuento había que transportar a los ancianos de la tribu, un anciano entre 2. Escogimos a los que pesaban menos pero estos decían que podían con los demás. Los dejamos hacer y al final los mayores teníamos razón, pero es mejor que lo descubran ellos sólos.
Cuento motor por tereru4
Esta implicación y colaboración de las familias está genial, le da mucha vida al aula. Seguro que disfrutaron del cuento motor un montón.:) Gracias por compartir. Un beso.
ResponderEliminarDa gustó las iniciativas los niños disfrutan casi más que sí estuviera yo dirigiendo, jeje.
EliminarMuy chulo el cuento motor, que gusto cuando las familias colaboran, esa mami es una artista, me ha encantado!!! Se nota que lo pasaron genial. Un besete
ResponderEliminarSi, el cuento está chulo hasta con el resumen que hemos hecho, les costó entender los relevos pero la competición les daba energía, no hay más que ver sus celebraciones, jeje. Gracias Cati
ResponderEliminar