martes, 18 de marzo de 2014

MARCHAMOS

EL CABALLO

Una de las dudas que teníamos en este proyecto era como desplazarnos, cómo se movían los indios.
Muchas películas antiguas representan a los nativos americanos montando a caballo, pero ellos no siempre contaron con estos animales. Los españoles introdujeron el caballo a América del Norte a comienzos del siglo XVII, y el animal se volvió muy apreciado especialmente por los indios de las llanuras, ya que era una manera de viajar largas distancias en poco tiempo. Una vez que el caballo llegó a las manos de las tribus, cambió las vidas, costumbres y tradiciones de los pueblos nativos de América para siempre.

La introducción del caballo permitió que algunas tribus vivieran como nómadas y abandonaran un estilo de vida sedentario. Pueblos enteros podían vagar por las tierras en busca de alimentos y recursos, lo que significó un cambio fundamental en su forma de vida. Los indios de las llanuras se entrenaban entre ellos para montar a caballo y se convirtieron en expertos jinetes. Guiaban grandes manadas de caballos para su uso y venta.

Además de las ventajas de caza, estos animales eran buenos para transportar grandes cargas, ya que antes sólo contaban con perros como animales de carga. Las tribus negocian los caballos por bienes, y los españoles también se involucraron en el comercio. A menudo, la riqueza de un nativo americano se medía por los caballos que poseía.
 A nosotros nos ha quedado claro que la caza fue más fácil con la ayuda de este animal. Por lo que nosotros teníamos que tener el nuestro.






5 comentarios:

  1. ¡Qué preciosidad de caballos! Enhorabuena a los artistas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si han quedado muy bonitos, ya podemos hacer una carrera, jeje

      Eliminar
  2. Con lo que a les gustan los animales a estas edades, habrán estado embobados aprendiendo cosas de los caballos...y encima esa preciosidad de caballos que han hecho. Me encantan!!!!! Menudos artistas. Un besete guapa

    ResponderEliminar
  3. Los animales es el tema por excelencia de infantil, les encanta!!! No hemos profundizado mucho pero lo hemos clasificado y hemos visto y reflexionado sobre la ventaja que fue que los indios los utilizarán. Me encanta cuando ellos solitos sacan las conclusiones. Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué caballos más chulos! Me gustan mucho, es uno de mis animales favoritos. Un beso.

    ResponderEliminar