sábado, 24 de mayo de 2014

CIENCIA O RELIGIÓN

DEBATE INFANTIL



Esta es una de las tareas que teníamos en la websquest,  hablar de los profesionales  que estudian el espacio:  LOS ASTRÓNOMOS.
Los peques han conocido nombres tan raros como Copérnico y Galilei, ya me diréis si lo mencionan en casa porque se lo han aprendido de maravilla.
Le hice esta presentación a modo de resumen y les ha llamado la atención varias cosas.
Primero la terminología de la gravedad para la que vimos un vídeo de Isaac Nexton, en realidad 2 pero les llamó la atención uno de ellos. Lo pondremos en práctica en la siguiente entrada.
Segundo la discusión de estos personajes con la iglesia. Tanto, que Javier preguntó ¿cual de los 2 tiene razón? y en una clase de 5 años estuvimos discutiendo el tema.
La lógica de los pequeños es alucinante. Y ahora tengo niños que conocen la teoría de Galileo Galilei y la teoría de la iglesia en aquella época. es más, no se han olvidado de este nombre.
No se trataba de convencer de una cosa u otra, esta discusión ya la tenemos los mayores, lo que me sorprendió es que mis niños quieren mucho a la señorita Gema, su profe de Religión y empezaron a decir que era la iglesia la que tenía razón, pero por otro lado se estaban aprendiendo lo contrario. ¿os imagináis?

Vale, conclusión hay que escuchar las dos partes y decidir de que parte te pones, y afortunadamente ya todos pensamos igual, jeje
os dejo la presentación porque creo que en la websquest hay problemas. Como siempre para avanzar pinchar en la flecha.
 


Os mostraré como hemos ido avanzando con la ciencia en unos días.

2 comentarios:

  1. ¡Qué mayores ya! :) ¡Ya debaten sobre esos temas! :) :) jijiji Seguro que se lo pasaron genial. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un dilema, y todos te miran buscando respuesta, que presión, jeje. buen finde

      Eliminar