viernes, 4 de julio de 2014

AGRADECIMIENTOS

Como me toca despedir a la primera promoción que he tenido en este centro he estado recopilando todas las fotos que hago y clasificándolas  y me he encontrado con este montaje que me ha parecido gracioso. 

Espero lo disfrutéis, me quedan pocas cosas por subir de estos peques y me ha dado pena hasta mover las fotos de una carpeta a otra, pero tengo que dejar sitio para los peques que me vienen ahora.

Ya lo dije en la graduación, mis peques serán mis peques siempre; y ellos me lo dijeron a mi: "te echaremos de menos". He trabajado muy bien con este grupo, tanto con los niños como con las familias. Y lo digo públicamente, en esta etapa es muy importante la colaboración familiar. Para que la labor educativa que comparten familia y escuela se realice correctamente, la coordinación y comunicación entre padres y maestros es de mayor importancia.
Los papas y mamás de este grupo han colaborado muy estrechamente son su seño, cada uno en función del tiempo y disponibilidad. Y a pesar que en un principio me decían que no tenían creatividad para poder ayudarme, puedo decir que lo han hecho fenomenal y he trabajado muy bien con tod@s.
Hemos tenido aportaciones, ayuda personal, visitas, iniciativas, cuenta cuentos, clases musicales didácticas, juegos y hasta mano de obra para terminar de decorar pasillos y escenario de graduación.
Y estas actividades no sólo  benefician a la seño  que conoce más el contexto del niño con la información de primara mano que les da  la familia, si no también a los peques. Estos desarrollan una autoimagen positiva de si mismo, tienen un estímulo más: motivación, ya que todos estaban deseando una visita de su mama, y ojalá hubiéramos podido recibir más, y se alegraban de todas las visitas aunque no fueran de su familia.

Ya la LOE, recoge la necesidad de que en los centros de educación infantil cooperen con los padres o tutores a fin de tener en cuenta la responsabilidad fundamental de éstos en dicha etapa.
La LOMCE no ha cambiado de idea en este aspecto. Así que os animo a  la nueva promoción que también participe.


1 comentario:

  1. Seguro que fue una gran despedida. Ahora toca disfrutar del verano y de las vacaciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar