martes, 28 de octubre de 2014

LARGO- CORTO

GANA EL 5.

Si esto parecía un concurso, jeje  Contamos las letras de mi nombre. Esta es una de las actividades que hacemos todos los días con el nombre del encargado y ahora lo hemos pasado a papel.
Para que no se liasen su nombre estaba en una cuadrícula y respetaban los espacios para copiar cada letra.
CONCEPTOS  QUE SE HAN TRABAJADO:
- largo/corto
- más/menos
- números
-  El nombre, trazos, ayudamos a muy pocos.

Lo escribimos, contamos las letras y después los fuimos ordenando de menor a mayor.
Aclarar que algunos trazos que hacen no son exactamente letras, realizan trazos en ociasiones parejo a su nombre,es decir, tantos trazos como letras tienen, otros peques repiten la letra que más les gusta que es normalmente vocales. En este grupo la E y A son las más repetidas.
             Con esta actividad además vamos visualizando los números que es más fácil que realizar un trazo. ES decir, se está quedando con las grafías de número,el  concepto del conteo y hasta de un orden en la secuencia pero este aspecto es el menos importante en este momento. Lo importante es que asocian la imagen "2" a 2 objetos, lo que va después de 1 con el tiempo lo aprenderán.

¿dónde hay más?
¿cuál es el más corto?
¿el más largo?
y ¿donde está el mío? pregunta que a los peques les gusta más cuando no está en ni en el más corto ni en el más largo. A los peques de 4 letras y 6  no les hizo mucha gracia, jeje

Me llamaba la atención cuando pegaba los números y preguntaba quien tenía 5 letras y los que tenían 5 letras me lo iban dando. Cada vez que yo pegaba un nombre, ellos repetían " igual que yo" , jeje , se alegraban de tener el mismo número de letras.   Aaron repetía como si de un juego de memoria se tratase cada nombre que tenía las mismas letras que él.

Lo dejaremos pegado en la pizarra para volver a repetir la actividad cuando tengamos todos los conceptos seguros.

6 comentarios:

  1. La verdad es que el nombre propio da para mucho, ya sea lectoescritura, lógica-matemática, plástica, y mucho más. Tus peques están aprendiendo mucho, tiempo al tiempo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una actividad muy interesante y a la vez divertida, Teresa. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡El juego que da el nombre! Además les motiva muchísimo.Cualquier actividad en la que aparecezca su nombre, a los más peques, les encanta.
    Éstas que has realizado completísimas. Un besito Teresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da mucho, jeje en 3 años hagas poco o mucho a mi me parece intenso!! jaja un besico Lola gracias

      Eliminar