jueves, 13 de noviembre de 2014

STOP MOTION

CAMINO LARGO O CORTO.


El stop motion es un técnica de animación que consiste en dar  movimiento a objetos que no lo tienen por medio de unas imágenes fijas sucesivas.
Podéis hacerlo con una aplicación de móvil con el mismo nombre, que a nosotros nos ha costado porque cada vez que la seño tenía que quitar los pies o manos de un niño la cámara del móvil se giraba y ya no salía el vídeo derecho pero si que la aplicación te hace el montaje y se puede apreciar el movimiento.
Nosotros lo hemos hecho en plan casero, los peques movían las imágenes igual que en la aplicación y después con un editor de vídeo se hace el montaje limitando el tiempo de exposición de cada fotografía. Los peques lo han entendido muy bien, todos querían mover  a los personajes, tanto que salían hasta sus deditos en las fotos, jeje y a veces daban pasitos muy grandes porque querían ganar la carrera.
Esto es una carrera entre Capeructia y el  lobo ¿quién llega antes? Comprobarlo con este vídeo aunque ya todos sabéis que el lobo hizo trampa..





camino largo-corto por tereru4


Ya sabemos que Caperucita se entretuvo cantando y cogiendo flores. ¿quéreis saber que cantaba?
Mis peques se lo saben muy bien. Les da vergüenza la cámara pero los gestitos lo hacen fenomenal, jeje. En cuanto aprenda a hacerlo lo coloco de aura en el póster que ya está colgado en la pared.
CANTAMOS CAPERUCITA por tereru4

Sin nuevas Tecnologías también lo podemos comprobar. Nos subimos al aula de psicomotricidad y se dispuso con aros 2 caminos distintos. ¿cuál había que escoger?
Por supuesto había que hacerlo real y como tenemos el atrezzo que nos traen las mamas, rápidamente cogimos las orejas de lobo de Nerea y la capa de Martín que nos estaba un poquito grande, pero nos gustó mucho. Estábamos super guapos:







Preparadados, listos ya!!!
 El lobo se queda esperando a que llegue Caperucita.

 Algunas caperucitas querían hacer trampa porque no llegaban.





De nuevo otra vez gana el lobo. Y¿ si le decimos a Caperucita que vaya por el camino corto?

Pues pasaría que aunque el lobo fuera muy  veloz Caperucita llega antes.
Colorín colorado este cuento se ha acabado!!.

4 comentarios:

  1. ¡Me encanta la carrera! Os ha quedado fantástica y me gusta verlos con la canción ji ji Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si están súper graciosos jaja. Gracias Ana. Un besico

      Eliminar
  2. jajajaj vaya coro tan majo!! Aurora

    ResponderEliminar