miércoles, 19 de noviembre de 2014

Y EL LOBO SE FUE A OTRA CASITA..

NOS APRENDEMOS NUEVAS FRASES DEL LOBO
Nosotros seguimos investigando y hemos encontrado al lobo en otro cuento. En este dice casi una sola frase que la repite varias veces. ¿A ver si adivináis cual es? jeje


SOPLAMOS por tereru4


Nos hemos dado cuenta que los números están presentes en este cuento y nosotros hemos contado...


CASITAS


PERSONAJES



Los niños a estas edades ya tienen un concepto de lo que es contar, es  muy fácil enumerar, uno, dos... y así como si de una poesía se tratara pero cuando tenemos que contar los niños de la asamblea ya no corresponde número a un niño. No tenemos por tanto RELACIÓN DE EQUIVALENCIA ni de ORDEN.

Y como las situaciones propias de aprendizaje de las matemáticas se extraen de lo más cercano, de la vida misma, los 3 cerditos nos van a ayudar con  esto de los números  recitamos esta poesía para ayudamos a reconocer las grafías y a intentar asociarlos a su cantidad.






























Os animo desde casa a que creéis situaciones matemáticas que ayuden a los niños a tener un aprendizaje significativo de las matemáticas en todos sus contextos.


Y para terminar con algo lúdico planteamos que pasaba en el final del cuento.

 EL TERCER INTENTO DEL LOBO.
                           ¿CÓMO ENTRAMOS EN LAS CASAS?
ESTAS SON NUESTRAS CARAS DE PENSAR, jeje

2 comentarios:

  1. Y han hecho un estupendo trabajo, Teresa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Una manera fantàstica de trabajar los números. Muchas gracias por compartir. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar