sábado, 10 de enero de 2015

POSTAL NAVIDEÑA

ESCRIBIMOS EL NOMBRE DE UN COMPAÑERO

Antes de irnos de vacaciones dejamos escritas nuestras tarjetas de Navidad.
Aquí estamos poniendo el nombre en el sobre,parte importante para poder mandar una carta y la seño se quedó encargada de comprar el sello y echarlo al buzón. La próxima vez lo haremos todos juntos.


No me digáis que así no parecen mayores jajaj. Todo llegará, de momento disfrutamos de la edad, de las emociones al descubrir nuevas cosas, de cada pasito que dan y hasta de los fracasos.
Para esta actividad  copiamos en un folio las palabra feliz Navidad , unos la copiaban y a otros había que deletrearselas.
Después elegimos una de las tarjetas donde esta nuestro nombre pero no podíamos coger nuestro nombre sino el de un amiguito secreto, no lo podíamos decir.
Las estrategias de algunos jajaj. Se metían el nombre en el bolsillo del baby y se pegaban a mi para que no lo viera nadie, otros doblaban las tarjetas y me las dejaron arrugadas y los últimos me las dieron a mi  y la seño se hacía un lío con tanta tarjeta.
El caso es que nadie sabía quien era su amigo. Bueno Carlos si que pilló a su amiga sorpresa(su prima Sofía) y al principio le sentó muy mal porque pensaba que le quitaban el nombre pero cuando lo volvimos a explicar quiso corresponder de la misma manera a sofía pero ya su nombre estaba pillado.

Uno a uno intentamos copiar el nombre en un sobre grande que compró la seño para que no nos faltara espacio (lo que no sabía es que sobre grande sello más carojjj). Las estrategias también fueron distintas porque para ser sinceros hay niños que lo hicieron solos , a otros les dicté letra a letra y a unos poquillos les dicté los palitos de las letras. El resultado lo verán los papás en casa porque la seño echó los sobres al buzón y los peques han esperado espectantes...

Estas son alguna de las reacciones que me han mandado desde casa




 Katrina también la cogió del mismo buzón con sus padres, totalmente extrañada pero mirad su reacción después:



Las reacciones han sido de lo más variado, Izan por ejemplo se volvió loco enseñando su carta que se la escribió Noé, a todo elq ue iba a su casa. Sofía pensó que era la carta que ella había mandado y cuando se lo aclararón pidió que se le leyeran inmediatamente, la pena es que también pidió el móvil con el que se grabó y sin darse cuenta borró el vídeo.

La verdad que pusieron tanta ilusión ene sta actividad que me hubiera gustado ver sus caras al ver las postales.


2 comentarios:

  1. ¡Qué preciosidad de actividad, Teresa! Me ha encantado. Un olé a esos padres que han grabado el momento en el que los peques abren el sobre. ¡Genial y muy emocionante! ;-) Aprovecho para desearte un feliz segundo trimestre. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué gran idea, Teresa! Seguro que disfrutaron muchísimo con sus postales. Un beso.

    ResponderEliminar