lunes, 19 de enero de 2015

PROYECTO YO

Inauguramos el  proyecto anual. En clase lo hemos llamado "yo bebé"
Para dar salida lo primero que teníamos que ver era a un bebé, así que invitamos a la mamá de Aarón que tenía un bebé en casa.
Todos querían tocarlo y cogerlo por lo que era difícil que se quedaran quietos en su sitio, querían un puesto de honor, es decir, primera fila como veis en estas fotos.

El bebé de Aarón se llama CLAUDIA. Su mamá nos contó como se quieren los hermanos, la canción que cantan para que  se duerma y le hicieron muchas preguntas cómo si toma biberón, donde duerme, si tiene dientes...
Al final de la sesión le hicimos unos dibujos y una foto de grupo:


A los pocos días les dije que venía otro bebé y había  que estar preparado. Esta vez no preparamos preguntas pero resulta que la mama de Nerea llegó sola y de nuevo no podíamos aguantar las ganas de acercarnos a la bolsa a mirar jeje.







Fuimos pasandonos fotos que nos gustaron mucho porque eran de bebés pero no sabíamos quienes eran hasta que le preguntamos a Nerea y nos dijo que era ella ahhhhhhhh (Cara de asombro de los peques)
Trasteamos todas las cosas que nos trajo : un mordedor, un babero pero lo que más nos gustó fue con lo que se dormía Nerea cuando era un bebé: un peluche con música y todos  a dormir como bebés  aunque esta vez no había ninguno en clase jeje.





Para rematar la actividad Nerea nos ha leído como es ella ahora: que le gusta, cuánto mide, el número de su zapato ... porque ahora somos todos más grandes.
Poco a poco iremos ampliando la actividad y haremos una exposición con todo lo que nos traéis, cosas que los peques no se acuerdan haber utilizado antes.
Este proyecto estará todo el curso si nos da tiempo a pasar por todas las mamás y mientras les dure  la ilusión de las visitas jeje.


5 comentarios:

  1. Teresa nosotros también estamos llevando a cabo un proyecto similar. No es anual, pero también trabajamos el cambio de bebé a la actualidad. Seguro que el vuestro da más de sí y es más completo. Nosotros cuando lo terminemos lo colgaremos en el blog ;-) Mientras tanto os seguiremos. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo de anual es porque lo haremos a modo de libro viajero . No nos da abasto con los libros a hacerlo de otra forma por lo que seguro el tuyo es mucho más creativo. Lo ampliaremos con la PDI y la exposición de material, sobre la marcha jeje. Un besico

      Eliminar
  2. Hola. una actividad muy entretenida y divertida. Les encanta ver fotos de bebés porque no se identifican con ellos... se sienten mayores...

    ResponderEliminar
  3. Un proyecto con el que seguro se lo pasan en grande... :) Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar