lunes, 9 de febrero de 2015

HIELO DE COLORES

TEMPERATURA

Como nos gustó mucho el experimento de los colores del agua, hemos repetido algo parecido pero cambiando la temperatura.  ¿que es eso? los chicos lo han resumido en frío y calor o en averigua donde hace más frío y dónde menos.
En el patio sabemos que hace más frío.
Nos hemos traído un aparatito que mide la temperatura y el encargado del día lo anota. Es fácil porque salen números que hemos trabajado, el 1, 2 , el 3 y el 0 que es fácil. Nos fijamos mucho porque nos damos cuenta que durante el día el número cambia porque por la mañana aún no ha cogido calor la clase y a media mañana ya llegamos a los 22.

Incluso lo llevamos al edificio de primaria y también cambiaba: allí hace más frío. Los primeros días lo sacábamos a la ventana para comparar y lo anotábamos, pero nos salen números que no sabemos escribir, como el 7 y el 9.

¿DÓNDE PODEMOS CAMBIAR LA TEMPERATURA DEL AGUA?
Preparamos agua de muchos colores, todos querían meter el dedo pero como era con pintura no se podía y nos fuimos a buscar el congelador del cole, para hacer hielo.
Estas son las fotos de todo el proceso, les gustó más el después jeje. Qué nervios por participar, que locura colectiva y que divertido. Las reflexiones que hacen ellos de todo esto es lo que les llega y están deseando hacer más. De hecho ahora coleccionamos botellas vacías, mis chicas me recuerdan que sirven para hacer experimentos jeje.




hielo de colores by Slidely Slideshow

Para segur experimentando aprovechamos los troquelados que vienen en nuestro método y como resultó que el agua era hielo pues pintamos unos muñecos de nieve de lo más alegres, se subían a las mesas porque no llegaban a los cubitos y después lo cambiamos para poder utilizar todos los colores.



3 comentarios:

  1. Qué diver pintar con cubitos. Sólo hay que ver sus caritas :-)
    Por cierto, ya he descubierto mi error con los colores. Soy una despistes, utillizé el mismo papel absorvente de un color a otro en lugar de colocar un recipiente en medio. Lo probaré de nuevo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buenísima y divertida idea! y ¡Qué bonitos resultados! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que se lo pasaron genial con esta experiencia. Un abrazo.

    ResponderEliminar