El señor misterioso nos ha vuelto a dejar un mensaje en qr. Y por supuesto todos voluntarios para leerlo.
¿ qué hacía falta?
Ah si, la tablet de la seño.
Y tener instalada la aplicación Layar para poder escanearlos.
Todos esperaban que volviera a salir pocoyó. Y lo que ven no les gusta tanto como nuestro personaje de dibujos animados.
Todos esperaban que volviera a salir pocoyó. Y lo que ven no les gusta tanto como nuestro personaje de dibujos animados.
¿ pero sabéis lo que es?
Si 2 ruedas.
¿ cómo lo sabes?
Son redondas.
¿ qué lleva ruedas?
Y empiezan a enumerarme todas las cosas que tienen ruedas y además me hacen dibujarlo. Que mal! Y digo mal porque los peques me corrigen:
No le has puesto pedales a la bici,
Ni rocines.
El carro de bebé tiene que tener capucha o capota.
Las ruedas tienen palillos
¿Ah si?
Al final del día recibimos otro código qr. Éste lo reciben más entusiasmados porque no se lo comunican a los demás para ser los primeros en descifrarlo.
Anda, se han mezclado!!!
¿ entonces ya no son 2 ruedas??
Pues no.
y partimos las ruedas en neumáticos y llantas y cuando salimos de excursión me señalaban todos los medios de transporte y sus ruedas.
Buscamos en el señor google como son las ruedas, y como siempre, no nos funciona la red y tuvimos que abrir la carpeta de imágenes de la seño:
Carlos nos señala el neumático
Aarón la llanta:
¿todas las ruedas son así?
Y salió otra duda: la diferencia grande/pequeño, grueso/delgado o finito.
Comparamos una rueda de bici con una rueda de coche.
Acabamos comparando cuerpos jajaj, la seño y los peques, todos al lado de la seño ¿quien es el grueso y el finito?
TALLER DE GRAFISMO
y cómo nos gustó mucho más como era una rueda de bici nos pusimos manos a la obra para trazar líneas dentro de un círculo, que también hicieron ellos. Les pedía que lo hicieran un poco grande para poder hacer más líneas y algunos se pasaron, tanto que no parece ni rueda .
Tenían un punto en el centro desde donde tenían que salir todas las líneas . Esto es lo que hicieron:
...
Al final del día aplicaron los conceptos que habían aprendido con la plastilina:
En el proceso hago churros, manipulo...
Como nos gustan las tecnologías:
Hola. es una forma muy interesante de aprender jugando e introduciendo las nuevas tecnologías. Seguimos en contacto
ResponderEliminar