sábado, 20 de junio de 2015

NOS RELAJAMOS

Desde que empezó el mes de Junio los peques estaban como el tiempo. Alborotaban más, pocas ganas de trabajar.. y me puse a pensar en posibles actividades para la última semana teniendo en cuenta la habilidad motriz.
Os muestro una de ellas que les encantó  a todos, lástima que por causa del virús se la hayan perdido muchos peques. Pero como la vamos a explicar aquí muy bien la pueden repetir en casa y ya me contáis el resultado.
 Motivada por los talleres de grafismo de mi nueva amiga Miren del blog La clase de Miren, que tiene unas actividades para trabajar las grafomotricidad muy motivadoras para los peques y no el aburrido libro... Se me ocurrió investigar a mi también que tal se les da esto a mis peques.

Lo primero que les dije el lunes nada más llegar es que me ayudaran a quitar la alfombra. Guau ya los tenía enganchados jajaj. Después que se  sentaran o tumbaran en el suelo y les repartí un folio a cada uno. ¿Extrañeza? un poco jejej.
Siguiente tarea: chicos os voy a dar 6 pegatinas a cada uno ( como los conozco, a algunos les dí más)
y enseguida Seño ahí has puesto 8,  no se les escapa una!!
Les dije que pensaran como iban a colocar las pegatinas que el folio era muy grande, que intentaran ponerlas separadas y casi todos cumplieron el criterio.
 La parte  que más les gustó es trabajar con el rotulador. Algunos peques empezaron haciendo círculos alrededor del gomet, pero esta actividad me la reservo ya para cuando volvamos. Les pedí que tenían que unir puntos, todos con todos.
Parece fácil pero no, algunos peques unían un punto con otro punto y ya está. Si las pegatinas estaban en círculo se seguía el círculo. Algunos me preguntaban como seguían porque sus puntos estaban unidos y les iba señalando los puntos que podían unir con otros.
Otro aspecto que observé fue si conseguía hacer los trazos rectos, si llegaban de punto a punto o cortaban el trazo  antes de llegar al final,y me llamó la atención que uno de ellos, una peque,  buscara otra forma de unir puntos y era haciendo trazos curvos, que normalmente no se le da bien y que aquí lo utilizó ella como recurso para llegar a su destino.
Una actividad muy completa: relajación, concentración, motricidad, observación y creatividad.
Mirad que concentrados estaban.

 Ejemplo de actividad




3 comentarios:

  1. Vaya!! genial comienzo y muchas gracias por la referencia. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, las fuentes de inspiración también se nombran. A mis peques les gustó la actividad. Gracias

      Eliminar
  2. Lo han hecho fenomenal, Teresa. Un abrazo.

    ResponderEliminar