miércoles, 17 de junio de 2015

NÚMEROS: Aplicamos lo aprendido

La rayuela en la calle.
El martes tuvimos un día entretenido. Los últimos días de clase también trabajamos y como teníamos a la mayoría malitos fue fácil salir a la calle con la única ayuda de la seño. Que suerte tener una calle peatonal en la puerta del cole.
Es una actividad para observar como el niño aprovecha/utiliza el espacio. Es importante darle al niño el mayor espacio posible para su desarrollo motriz. Tiempo tendremos  de reducir este espacio cuando les pongamos una pauta.
Y ya de paso volvemos observar la realización del trazo sin el control de la pinza del lápiz, el espacio del folio...
La orden era clara. Primero había que colocarse cada uno en un cuadrado.
 Nos cambiamos de sitio por el sol.
 Impacientes estaban por coger la tiza.
Ahora tocaba escribir los números pero no desordenados y hacerlo igual que en clase, es decir, un número en cada cuadrado.
 Estaban monisimos. Los cuadrados no estaban en fila sino en diagonal y eso complicaba el ejercicio. Aarón lo resolvió fácil, cogió la diagonal roja y escribió todos los números que sabía. Y no fueron pocos.
Algún despistadillo escribió todos seguidos en el mismo cuadrado, otro ocupaba el cuadrado de un compañero, los que se cambiaban de cuadrado constantemente,  el que se levantaba a mirar a los compañeros de E.Fisica y ya no se acordaba donde estaba, y hasta había los que iban a ayudar...para comérselos.










 Aquí colocados en el número que tocaba.

 Y ya podíamos jugar a la rayuela.
Una variante del juego fue elegir un número del 1 al 7  que fue la secuencia más repetida y se dieron cuenta que no entendían los trazos que habían escrito y es que somos pequeños y aún nos cuesta hacer un 2 perfecto y un 3 del derecho jeje.  El curso que viene saldrá.
La calle la dejamos decorada, llena de números y dibujitos porque algún peque aprovechó para crear, jeje.

Aquí saltando la rayuela.
Esta es una actividad que hemos hecho muchas veces en clase:



Probad a darles a estos peques una tiza, a ver que os hacen jeje.

1 comentario:

  1. Hola. qué suerte que teneis cerca la calle peatonal y pudieron salir. Ganan independencia y se sienten mayores. La rayuela es un juego clásico que nunca pasa de moda. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar