domingo, 25 de octubre de 2015

LA TRISTEZA ROBOTIZADA

No todo son números ni letras pero si podemos buscar actividades que aunen todas las materias y se trabajen matemáticas y lenguajes, sin olvidar el proyecto de aula.
Esto es lo que hemos intentado hacer con esta actividad.Para  esto, hemos necesitado de pequeña abejita, con la que seguimos practicando, lo que  podemos.

La hemos incluido dentro de nuestro proyecto de aula: LAS EMOCIONES.  La plantilla, por lo tanto, ha cambiado, y ahora  toca girar, ir hacia adelante, a la derecha... y crearse otro mapa mental.

Al principio algunos peques contaban sólo los cuadrados y no tenían en cuenta la dirección, todo derecho jeje.
Se les plantea una nueva problemática y tienen que decidir como solucionarla.
Poco a poco irán desenvolviéndose mejor, al principio se les pide que indiquen que van a hacer y ellos dibujan con el dedo el camino pues no cuentan, de momento, con otro vocabulario. Y del dibujo con el dedo al dibujo mental. Como iban inseguros se le ayuda un poquito y la seño tiene que ir preguntando que van a hacer, porque algunos ni lo cuentan ,y, para desarrollar un lenguaje más específico.



 Les plantee a los chicos una historia, la tristeza de Gallotico. Está triste porque no puede moverse igual que nuestra abejita, y ésta le va a ayudar, va a intentar ponerle contento. Pensando en lo que les pone a ellos contentos cuando están tristes, esto es lo que deciden los peques:



GALLOTICO ESTÁ TRISTE por tereru4



Lo que más impresionan de estas actividades es la forma de pensar de los peques. Esto es desarrollar nuestro pensamiento computacional.
Siguiendo con las emociones, así piensan los peques de 4 años:


beebot y las emociones por tereru4

2 comentarios:

  1. ¡Qué gran trabajo, Teresa! Me ha encantado ver y escuchar a tus alumnos. Un abrazo y muy buena semana.

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  2. Hola. son unas actividades muy completas para trabajar las emociones. Se nota que disfrutan mucho. Seguimos en contacto

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