lunes, 9 de noviembre de 2015

MENSAJE MISTERIOSO CON AURASMA

EMPEZAMOS NUEVO PROYECTO Y PARA PODER SABERLO NECESITAMOS LAS TIC.

El pasado Lunes nos encontramos un mensaje misterioso.
Rápidamente los peques pidieron la tablet para poder leerlo ya que vieron la letra A que indica el nombre de la aplicación con la que se debe de leer el mensaje.

En  esta ocasión, no hace falta hacer nada más que abrir la aplicación y apuntar a la imagen
Al abrir la aplicación salió una jirafa. Extrañados buscaron a nuestra mascota del curso pasado y no estaba, y eso que la buscaron por toda la clase.
REFLEXIONES DE MIS PEQUES DE 4 AÑOS
Me quedo impresionada de  esta conversación, donde todos daban su opinión o repetían la de otro, algunos estaban confundidos y no sabían que pensar.

-Sofía: Se ha ido al campo de Halloween
-Izan: se ha vuelto invisible.
- Carlos: y si se ha ido a un parque?
-David: ¿ se ha ido a mi casa?
- Noé: o a la mía
- Paula M: se ha ido a esa casa, la del mensaje.
- Martín: ha ido a mi cumple y se ha perdido.
- Sofía y Samuel G: se habrá ido a mi casa.
Paula M: habrá ido a buscarnos y no nos ha encontrado.
Izan: claro porque es invisible y no la hemos visto.
Martín: es que no es jirafa, tiene el cuello más largo. A lo mejor es su mamá, o  su abuelo o abuela.
Vinta: claro, se ha ido a buscar a su familia.
 Elsa: no sé, ¿y no ha ido a mi casa? vamos a buscarla.


Ante la insistencia fuí a encender el ordenador para buscarla y los peques me dijeron que no, que teníamos que salir.
No hay problema, podemos ver la calle desde el ordenador.
Seño el año pasado salíamos

Puf, a ver como salimos de esta jejej.

GOOGLE MAPS O GOOGLE EARTH

Las 2 páginas me venían fenomenal para que los peques trabajaran la señalización y orientación espacial como lo hacemos con la abejita.
Se quedaron impresionados cuando estábamos en el parque sin salir de clase, después fuimos a la plaza del pueblo y con google maps fuimos de casa en casa.

OBJETIVOS DE ESTA ACTIVIDAD:
  • Trabajar de nuevo la orientación espacial.
  • Conceptos cerca/lejos: ¿quien vive más cerca del cole? Martín ¿quién vive más lejos? Elsa.
  • Señalización: de nuevo aparecen las flechas.
  • Reconocimiento de un mapa, un callejero.
  • Conocemos nuestro pueblo: ALMAGRO.
  • Las calles: a David se le quedó claro que su calle se escribe con la letra de la seño. Y todos decían que su calle se llama Almagro jeje. Al día siguiente vinieron algunos peques con el nombre de su calle aprendido jeje. Creo que querían ser los primeros en hacer la actividad ya que hemos tardado toda la semana en hacerla.


 Localizamos Almagro en un mapa. Indicamos como debemos ir a nuestra casa, sin salirnos de camino. Como no entendían eso de la carretera, a algunos les puse directamente el street view para que vieran las casas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario