sábado, 5 de marzo de 2016

CONCURSO DE VOCALES

Los martes es nuestro día dedicado a la robótica, es cuando ampliamos nuevos movimientos, tableros... El resto de la semana podemos jugar en pequeños grupos con el tablero que queramos. Estas 2 últimas semanas estamos practicando un nuevo tablero para la bee bot. 
En esta ocasión el objetivo es discriminar la mayúscula de la minúscula,que aún no hemos incorporado pues estamos en 4 años, pero si que conocemos las vocales.
Ya hablaremos de como ir introduciendo las minúsculas en otra entrada.
La dificultad estaba en que teníamos algún camino prohibido. Por lo que la primera vez que jugamos todos para ir conociendo el tablero, en esta ocasión, podíamos elegir la letra.

Para la siguiente sesión  llegó el CONCURSO:
1- Dividimos la clase en equipos, siguiendo las mismas normas que en anteriores trabajos de aprendizaje cooperativo.
2- Indicamos el camino a seguir para que fuera sorpresa el final, los niños no saben la letra que va a tocar. Estas lecturas cada vez las hacemos más rápido, leemos todo y directamente pulsamos, pero no pasa nada si vamos tarjeta a tarjeta.
3- Al llegar,  los equipos deben de escribir la letra que ha tocado en mayúscula y minúscula y, además un dibujo con esa letra.

Algunos equipos hacían la actividad doble porque en la asamblea solemos compartir las pizarras para que ningún  niño se quede parado,lo bueno es que no solían coincidir los dibujos.
En esta foto sí, los 2 dibujaron un avión.
A otros equipos les costaba trabajo delegar el trabajo porque algunos somos muy nerviosos jeje.
Mirad que elefantes nos hicieron estos  equipos jaaj.



Este equipo  escribía las palabras en lugar de dibujarlas.

Este es el tablero que hemos utilizado:


3 comentarios:

  1. Qué buena idea teresa, me parece muy chulo para introducir las minúsculas. Un besazo, sañis muy guapos todos chicos. Muak muak muak muak muak muak muak muak muak muak muak muak muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, el tablero quedó muy chulo y había que amortizarlo jeje. Mis chicos monísimos jiji. Un besico guapa

      Eliminar
  2. Buenísima actividad, enhorabuena, Teresa!!! Muack

    ResponderEliminar