sábado, 26 de marzo de 2016

TENEMOS PROBLEMAS EN REALIDAD AUMENTADA

 ¿Que pasa si unimos códigos qr con robótica? motivación asegurada y un poco de locura jeje.

Tenía muchas ganas de comentaros esta actividad, planificada desde Enero, y si no que se lo pregunten a los chicos de 5º que han participado grabando unos vídeos para la clase. Han estado mucho tiempo preguntándome si había enseñado los vídeos a los peques. A Pedro le enseñé el papel donde tenía su vídeo, se quedó muy sorprendido.



Chicos hoy viene bee bot con un nuevo tablero.
¿tablero?
Sí  un juego nuevo.
Nada más ver los códigos qr : saltos de alegría y cuando vieron que había uno para cada uno pues más aún.

Es esta un tipo de actividad que mucha gente cuestiona y no cree que los peques sepan hacerlo o la utilidad de que lo hagan. Solo hay que ver la emoción que se ve en sus caras cuando se va a abrir la imagen, la concentración que ponen para enfocar la cámara... y que la ilusión no se apaga, a pesar de saber que son matemáticas. Es la magia de los códigos qr.

Mis peques, ya desde el curso pasado, están acostumbrados a utilizar LAYAR para la lectura de los códigos y la reconocen porque su icono en la tablet es es de color azul y tiene 2 letras. Cierto que el primer peque que salió fue el que abrió la aplicación a utilizar y los demás se la encontraron abierta y así pasa la mayoría de las veces. Pero el resto lo fueron haciendo todos. Como prueba os dejo el vídeo.

Como los dividí por equipos ya había competividad y algunos peques no dejaban que contestase el que le tocaba, incluso en alguna ocasión lo hacían sin pensar jeje.




Lo que más sorprendió a los peques fue que saliesen personas de los mensajes, primera vez que nos ocurre, y hasta bromearon hablando al mensaje para que saliese la hermana de su compañera Paula. No sé cuántas veces escuchamos su mensaje!!

Este tipo de actividades también se pueden hacer en la PDI aunque el resultado no es el mismo, nosotros lo repetimos al día siguiente intentando que no coincididesen los niños.
Para los que quieran comprobar si sabían todas las respuestas o tuvieron suerte con la pregunta que les tocó, os dejo todas las pruebas, los vídeos en qr (os tocará leer en casa también jeje).
Ejercicios maatematicos from tere ru

Y por si no podéis ver los vídeo, os dejo una muestra.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario