viernes, 22 de abril de 2016

JAIMA: UNA CASA DE ÁFRICA.

Esta semana los peques se han encontrado esta sorpresa.

Estas cosas ocurren porque hay iniciativa familiar y porque hay mamás que piensan más rápido que la seño. No parece importante pero llegar por la mañana y notar algún cambio en la clase, sea decorativo como es el caso o encontrarnos un mensaje... Cualquier elemento sorpresa despierta la curiosidad de los peques y por lo tanto la atención y la emoción. Y con emoción se aprende.
El mejor momento para hacerlo, al entrar en clase.

Así que una mamá, bueno en realidad, más de una, le dio vueltas en su casa y me escribió preguntándome si había pensado algo sobre la casa africana. Rápidamente le expliqué  mi idea y se ofreció para llevarla a cabo porque tenía de todo lo que hacía falta.
Así es como surgen estas cosas.
Nuestra JAIMA. Ellos decían que era una tienda.

Y como disfrutan en ella, se meten y cierran  las cortinas jeje. Meten cuentos para leer dentro. Tocan los bombos o simplemente se sientan.
Hasta Moli va vestido para la ocasión.


Gracias a una  mamá de 5 años por hacerle el traje y prestarlo. Moli va vestido de Tuareg.




























Y nuestro rincón informativo con las aportaciones de todas las mamás desde el moemnto que les llegó la nota de los peques pidiendo ayuda, llegaron los bombos y otros instrumentos musicales, explicaciones de costumbres  de las tribus, objetos utilizados por tribus africanas, máscaras, libros para buscar información y por supuesto un montón de animales salvajes que ahora nos toca clasificar.
Así queda nuestra mesa:



Gracias mamás.










6 comentarios:

  1. Pero bueno!!!!!!! Qué maravilla, a los nenes se les ve encantados. Este proyecto promete! Enhorabuena, gran trabajo de las familias. Un beso Teresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que las familias son más creativas que yo jeje. Y lo mejor es que lo hacen pensando en todo el grupo. Las felicidades para ellas. Un besico Lola.

      Eliminar
  2. Al final conseguisteis una tener una jaima genial. Seguro que pasaran momentos muy divertidos jugando con ella. ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo están haciendo! Si hasta han dejado cuentos dentro jaja. El curso que viene hago un punto de lectura estilo jaima jaja. Gracias Eva. Un besico

      Eliminar
  3. Qué bonita, Teresa!! Nada que ver con a que tuve yo en mi aula, pero está claro que en la variedad está el gusto. Enhorabuena a ti y a esas estupendas familias!!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que si que ha quedado bonita, estoy encantada, pero si no es por las familias hubiera sido imposible, yo no tengo tantas cosas. Gracias Marta. Un besico

    ResponderEliminar