miércoles, 15 de junio de 2016

DAMOS DE COMER A LOS ANIMALES DE 2 EN 2

 Tenemos muchos elefantes de la sabana y le vamos a dar de comer 2 frutas a cada uno. ¿cuántas le hemos dado?

Volvemos a practicar la  comprensión y resolución de conflictos o problemas matemáticos, además del conteo, demostrando que dominamos la recta numérica.
Es otra forma de practicar el nombre de las familias de los números. Lo normal es que se equivoquen pues son muchos números y los cambios de decena cuestan, pero lo hacemos casi todos los días y todos están dispuestos a hacerlo.






ENSEÑAMOS  A  NUESTRO PLAYMOBIL.

Carlos y Elsa intenta explicarlo aquí. Le enseñan a nuestro muñeco preferido como saltarse un número. El truco para no equivocarnos y siempre cogiendo ideas del método Abn, es decir uno de los  números, el que hay que saltarse, bajito.
Con esta actividad además reforzamos:
  • La familia de los números.
  • Las decenas(10,20,30,40...)
  • Trabajamos la atención y la concentración en una  orden .
Elsa estaba muy interesada en hacerlo ya que fue ella la que salió la primera vez que practicamos esta actividad  y quiere demostrar la agilidad que ya tiene. ¿lo recodáis? Pinchad aquí






 La siguiente propuesta que me han hecho los peques es enseñarle a nuestro playmobil a decir números de 3 en 3. No hay quien les pare a estos peques jejej.

Lo mejor es que se lo toman como un reto y todos quieren salir a hacer esto con nuestra barita mágica:


 Algunos peques se lían y dicen en bajito el que les tocaba decir en alto, vuelven a retomar por los impares... pero lo que importa es la práctica que están haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario