martes, 20 de septiembre de 2016

HOY HE LLEGADO...

Uno de los conceptos que parece que no trabajamos pero están ahí presentes en todo momento son los números ordinales, el orden de las cosas. Todo el curso pasado mencionábamos el orden de la fila al salir, cuando sabían que el primero siempre era el encargado del día y el último alguno de los compañeros que se quedaban en el comedor.
Este curso he decidido cambiar, y además toca ampliar  los números a trabajar. Esta  idea me la dio Lucía García Martínez, creadora de mucho material de matemáticas Abn.
Para que ellos sean conscientes realmente del orden hay que involucrarlos por lo que les puse sus caras en una pinza y pegatinas al edificio. Así al a vez que lo repasamos en la fila lo ven y, nos vale para toda la clase y no solo para los niños que están en ese orden. Los primeros días Martín me preguntaba porque quería saber yo el orden de los niños en la fila, ahora son ellos los que me van diciendo la posición en la que van llegando. O, directamente lo hace el encargado del día.
Los peques me han hecho otra propuesta y es que coloque el orden de como se van sentando en la asamblea para así tener en cuenta quien se entretiene en el pasillo hablando o mirando en la ventana . Es cuestión de estudiarla jejej.

Otra forma de trabajar los ordinales:
Parece sencillo... pero no se colocan en orden, deben de tener en cuenta el espacio y mirar quien está colocado.
Nos ordenamos from Teresa Rubia on Vimeo.

2 comentarios:

  1. Muy buena forma de trabajar los ordinales. Que tengas una bonita semana :)

    ResponderEliminar