sábado, 10 de diciembre de 2016

PROGRAMO POR ESCRITO PARA LEER REALIDAD AUMENTADA

Como nuestro objeto a investigar no es un triángulo pero se le parece, teníamos que estudiar otras formas.
Como siempre la manipulación y la experimentación es muy importante:






 ROBÓTICA Y REALIDAD AUMENTADA
Como estamos en 5 años la robótica tenía que suponer un reto mayor para ellos, así que de nuevo les propuse hacer parejas, uno escribe cual es el camino que debe de seguir la beebot y otro lee estas indicaciones  y copia en nuestro robot.
Las parejas casi todas las hicieron ellos, si había alguna pareja descompensada es cuando se producía el cambio. Y para complicarlo más la seño decide quien escribe y ellos eligen si ayudan o no.
En este ejercicio como en otros que hacemos voy observando que tipo de ayuda es la que ellos ofrecen y lo que le piden a un compañero. ¿Qué capacidad tiene un niño de  5 años de adaptarse a la circunstancia?   Lo podéis observar en una de las parejas, me encanta porque de esta manera conseguimos que todos participen y ellos son capaces de comprender esto, "lo de ayudar al compañero" que no es fácil a esta edad.








Ahora toca buscar parecidos, o más bien la versión 1.0 de los polígonos, por equipos y seguir practicando con la RA, para poder hacerlo, esta semana ha tocado rincón de Realidad Aumentada, por grupos iban buscando las parejas en nuestra caja de polígonos. "El 10 es trampa seño porque no tenemos prisma sarcófago".


La app utilizada la tenéis pinchando en la imagen, nosotros como siempre utilizamos el sistema android, y es gratuito. Previamente la seño ha descargado los marcadores.



Y también creamos nuestros polígonos, menos la pirámide que la ha hecho la mamá de Nerea.





2 comentarios: