jueves, 6 de abril de 2017

ALMAGRO EXPRES: ANFITRIONES Y GUÍAS TURÍSTICOS


Si caminas solo, irás más rápido, si lo haces  acompañado llegarás más lejos.

                                                   
El final de nuestro proyecto. La visita de nuestras socias Prado Merino y Rosario Arroyo y sus niños de 4 años con los que colaboramos. Vienen a visitarnos lo culipardos!!

Nuestros chicos de 5 años se convirtieron en guías turísticos por un día,  hasta su tarjeta identificativa llevaban por si alguien les quería contratar,y, en unos auténticos anfitriones.
 Desde que nuestros socios del proyecto llegaron nos convertimos en auténticos anfitriones. Salimos a la puerta a recibirles para invitarles a pasar, como hacemos cuando viene alguien a casa. En la puerta  Elsa recibió  un regalo para todos, que no abrimos hasta acabar el día.
Les indicamos donde estaban los baños para que las 2 clases visitantes se preparasen para recorrer  nuestro pueblo.

Mientras, los demás en clase esperábamos escuchando su canción del proyecto, una muy popular de la Mancha.
Ya todos preparados salimos por delante  muy pendientes para no perder a nuestros invitados. Y en cada punto de encuentro, los expertos contaban la parte que habían investigado en sus casas o, lo que se acordaban de clase.
Viajamos en barco como hizo nuestro personaje famoso Diego de Almagro y hasta encontramos tesoros, como él.
Un tesoro que nos encantó, porque ya teníamos hambre, unos rosquillos que estaban esperándonos en la plaza, y,que trajeron nuestros nuevos amigos. Una mamá lo envolvió para meternos en situación.
Lo mejor fue al llegar al parque, donde nos dividimos por equipos, equipo rojo y amarillo, para ayudar a los peques a encontrar unas pistas que dejamos escondidas en bancos, farolas... vocabulario relacionado con un parque, el nuestro.


Cada 2 niños se fueron uniendo a un grupo de 4 años. Fuimos sus guías,cuidamos de ellos porque eran más pequeños y esperamos a que hicieran su parte para hacer la nuestra.




Las pistas que les dimos las  preparamos entre todos, para buscar un mensaje secreto, del que solo conocíamos una palabra, para que no se nos escapase.





Uniendo  todas las pistas salía la palabra: SOMOS TURISTAS EN ALMAGRO.
Un auténtico día de convivencia. Decían que habían conocido niños nuevos. Nos despedimos con un abrazo gigante a las seños que vinieron a vernos.






Y el gran regalo al que le vamos a sacar mucho partido en nuestro proyecto actual:
MUCHAS GRACIAS

La sensación de ver a los chicos interactuar y esperar reacciones de los turistas... de nuevo nos hemos enriquecido todos. Ellos, y las seños, que no trabajando en el mismo centro hemos realizado un proyecto común fantástico. Cuánto se aprende tomando un café .

3 comentarios:

  1. ¡Genial! Sin duda una buenísima experiencia para todos. Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Una experiencia maravillosa,si estuviéramos más cerquita nos apuntábamos 😉

    ResponderEliminar
  3. Jj que pena, no estar más cerquita😔

    ResponderEliminar