miércoles, 29 de noviembre de 2017

LLEGARON LOS MONSTRUOS

LA VISTA, PARTE 1.

Los monstruos han conseguido entrar en clase, pero no se dejan ver.
Un día llegamos a clase y nos encontramos señales de que algo  había cambiado.


Khadija señalaba el suelo, alguno se agachaban a tocar, otros exclamaban sorprendidos que eran huellas como de oso, o de monstruos, y que eran de colores. Claro son monstruos divertidos.Otro ponían el pie encima de cada huella dando los mismo pasos que los supuestos monstruos... Hasta que llegaron a la asamblea y nos encontramos unos gatos y ojos amarillos.



Tocaban, quitaban, otros se quedaban en retaguardia observando... ¿esperando respuesta?

Pero solo están los ojos seño..
Iban a la biblioteca a buscar allí pero nada, no había monstruos. ¿Es un monstruo sin ojos?
Nos sentamos en la alfombra a pensar. Si no tiene ojos ¿que le puede pasar?
- Que se choca
- Que no ve nada
- No puede abrir los cajones
- No ve la ropa que se tiene que poner

Empezaron a taparse los ojos y a caminar...

Leemos la nota: Alejandro decía que ponía que había que ponerse el sombrero de bruja para no convertirte en una.
La bruja Polilla, en rivalidad con Atáulfa se queda los monstruos para ella y  nos deja mensajes para que investiguemos. Polilla es una bruja también graciosa que nos canta una canción, que se inventó un profe de infantil.


Probamos a hacer un juego tapándonos los ojos. Nos dimos cuenta que son muy importantes, todos hacían trampa para poder ver.


Curioso que los ojos estén colocados en fila jeje.

El viernes,cuando llegamos Carlos se dio cuenta que algo había cambiado, los ojos de otro color.
Todos juntos conversamos ¿pero los ojos pueden cambiar de color?
- no, lo míos son blancos y negros.
- los míos son negros...
Así casi toda la clase, se señalaban los ojos para que la seño los viera y hasta se levantaban para que los demás lo vieran mejor.
Así que les preparé en la pizarra digital sus fotos. ¡como les gusta verse y gritar sus nombres!
Aprovechamos la PDI para reforzar los colores, y el trazo circular porque había que señalar los ojos.
Es sorprendente como dominan ya elegir el color.
Así practicamos.

Así nos quedó:



Como nos gustó mucho,repetimos en papel. De paso practicamos el trazo vertical.



Pero seguíamos teniendo la duda, sin ojos veo oscuro. ¿Tenemos miedo a la oscuridad?

MONSTRUO PESADILLA
Otro cuento que tampoco tengo en papel y les puse la mejor versión que he encontrado.



¿Como ayudamos a pesadilla? o a alguien que no le guste la oscuridad.
Todos decían que ellos no tienen miedo, salvo Pablo que dice que no le gusta lo oscuro.
Si el monstruo está en el cole, le dejamos una luz encendida. 
Propuso uno de los peques. Pero cunado venga la limpiadora del cole apagará todo otra vez.
- Mi padre tiene una linterna. Dijo otro peque.
- Yo tengo una linterna muy grande.

Vale, pues como soy la bruja polilla, voy a hacer magia. Haremos una luz brillante.

Pintamos unos vasos de cristal con luz brillante que en la oscuridad se ve así:


Y como hemos investigado mucho, de recompensa hemos conseguido cazar algún monstruo. La historia que viene después la dejo para otra entrada jeje.

Las nuevas  pistas para seguir investigando, nos la van a dar estos personajes de cuentos, en este tablero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario