martes, 14 de noviembre de 2017

CONTAMOS MÁS, MENOS ... PIEDRAS, Y CARAMELOS

Cuando nos toca elegir entre dos cantidades y una es considerablemente más grande los chicos lo tienen claro, se van a la grande. Pero cuando estos "bultos" empiezan a parecerse y ya no hay solo 2 cantidades, sino 3 nos cuesta un poco más.

 Aprovechando que la mamá de Jaime nos ha traído MUCHAS piedras, nos damos cuenta que es imposible contar tantas pero si a diferenciar cantidades.

Trabajamos: muchos, pocos, más, menos.

Puse a prueba a Asier cambiando las piedras, lo bueno es que no me lo ha tenido en cuenta jeje.
Pero para no cansarles con el mismo material, reenganchamos con otro nuevo, les dije que eran caramelos...

















PASAMOS A CONCRETAR CANTIDADES.
Como el 1 y 2 ya está superado, he querido reforzar su número de referencia: el 3, que son los años que ellos tienen.
Siempre empiezo los juegos sin darles indicaciones.

VAMOS AL MACDONALD
Les coloqué unos vasos con sus pajitas. En el primero conté las pajitas que ponía. En el segundo no. Pero los peques ya me van conociendo y el primero que salió le dio vueltas al vaso buscado alguna etiqueta que diera pistas de la orden a seguir.
Al con encontrarla, crearon el equivalente, es decir,  igual que el modelo.





CARAMELOS DE COLORES.
Misma actividad pero con caramelos. La dificultad es que son más difíciles de contar si los metemos en un vaso en lugar de platos. Pero empezamos igual contando los caramelos que se van guardando, y ponemos el vaso transparente para que los indecisos pudieran contar otra vez.
Nos encontramos 3 vasos con 3 caramelos y 3 vasos vacíos. 



Ellos actúan igual contando 3 caramelos para llenar los otros vasos.
Como algún peque se dio cuenta que la seño puso los caramelos del mismo color, lo complicamos un poquito.

Ampliamos también el número de caramelos.

Primero entre todos ponemos las etiquetas de cada vaso, y después al que le toque debe crear el mismo modelo.
Atender a dos criterios  para ellos es más difícil pero podéis ver en el vídeo como se les guía, y como cada uno utiliza una estrategia para poder seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario