jueves, 18 de enero de 2018

LECTURA DE ALGORITMOS

Uno de las ventajas de la trabajar robótica  es el reto que supone  resolver problemas.
 Y es que además de la satisfacción que supone conseguir llegar o acercarnos al objetivo, trabajamos la lógica, la memoria, la observación, la  orientación, lectura y representación de algoritmos..
En el mundo robótico llamamos pensamiento computacional...

En todo este proceso hay unas fases y es que estamos en 3 años y de momento, hacemos un conteo sencillo.
Hasta ahora solo hemos hecho conteo sencillo con ratón, de 2 o 3 pasos y siempre en línea recta. Toca ampliar el conteo y hemos hecho parecido a nuestra alfombra numérica y a la baraja de cartas. Un ejercicio que practicamos para relacionarlo con el conteo de un nuevo robot para ellos.

Ordenamos la alfombra, cada uno tiene un número y debe de saber cuando le toca. Cuando hicimos el vídeo no teníamos aún el cero y ellos lo dibujaban en el suelo.   Después mismo ejercicio pero con el robot.






ROBOT MOUSE  REALIDAD AUMENTADA.
Al ser programaciones muy complicadas para ellos, preparamos entre todos los pasos  ordenados que teníamos que indicar a ratón.  Siempre se les pregunta donde piensan ellos que llegaría, y en alguna ocasión lo hacemos de pie.
Programaciones sencillas en las que ya hemos incluido el giro, les divierte ver el efecto en ratón.

En Navidad utilizamos marcadores de Realidad Aumentada, si consegían llegar a su destino leían el mensaje con ayuda de la APp ChristmasAR.



Cambiamos de rutina, ahora dibujamos que camino seguirías para llegar a cazar monstruos.  Si lo dibujo ya me puedo imaginar a nuestro robot caminando, contar los pasos...
Sin saberlo  Claudia se complicó jjj.  Demasiado giro.
La dificultad está que los peques cuentan los cuadrados pero no incluyen los giros. en esta actividad ellos contarían 4 pasos, pero los hacen en línea recta.
Os dejo un ejemplo de como incluso añadiendo una lectura con giros ellos cuentan los pasos .

Lo importante es hacer la comprobación y pensar en lo que ha pasado.


1 comentario:

  1. Interesante apuesta por enseñar programación robótica a niños tan pequeños.

    ResponderEliminar