lunes, 12 de febrero de 2018

STOP MOTION MONSTRUOSA SORPRESA

Cuentos para perder miedos.



Nuestro rincón de investigación monstruoso va ampliándose poco a poco con los cuentos de la biblioteca personal de la seño, lo cuidamos mucho porque el material se comparte pero hay que mimarlo.
En esta entrada vamos a hablar de 2 de ellos. Nos han ayudado mucho a entender que no todo es malo, lo podemos cambiar.
Con uno de ellos hemos hecho unos dibujos para ver en la tele jeje, comprobamos la transformación del monstruo. Mucha paciencia para practicar esta técnica de vídeo pues los peques todos querían participar y todos se adelantaban.
El stop  motion es una técnica muy lenta que consiste en fotografiar imágenes muy seguidas con leves movimientos, que solo se pueden apreciar al final cuando se edita el vídeo.
Siempre digo que para la próxima tengo que conseguir herramientas adecuadas para que ellos puedan ayudar más , pero al final la seño sujeta la cámara y ellos van moviendo las imágenes poco a poco. Al principio colocaban las piezas en su sitio final, y había que corregir. Ya es hora de conseguir un trípode jeje.

Después de mucho practicar, hubo un grupito que lo entendió fenomenal, tuvo mucha paciencia, y son ellos los que mueven cada pieza. Después todos resumimos el cuento.





Este no es el único cuento que hemos trabajado  para quitar miedos

DRAMATIZAMOS
No puede faltar cuando trabajamos con cuentos, la dramatización. Ponernos en el papel de los personajes.
Con monstruosa sorpresa nos hacíamos cosquillas a nosotros mismos, o, a un compañero, en las distintas partes del cuerpo.
 Monstruo camuñas es el que más nos ha gustado interpretar. Hasta nos disfrazamos un poquito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario